Currículum Vitae

Guillermo Luján Peña

           

Nace en la ciudad de Chihuahua, Chih.,  en abril de 1948

Cursó estudios como Contador Público en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey del cual egresó en el año de 1972.

Casado con Sylvia Martínez  Elizondo y padre de tres hijos Guillermo, Silvia y Ana Cristina. 

 

Dentro de la actividad empresarial, fue Presidente de la Cámara de Comercio y Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Chihuahua

Miembro del Consejo de Coparmex Chihuahua y  Consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio de la República Mexicana

 

Socio Fundador y Director General de:

Sunmatic S.A. de C.V.

Mathasa S. A de C.V.

Decoraciones Casas y Acabados S.A. de C.V

Empresas que desde el año de 1972 brindan servicio y contribuyen con fuentes de empleo que benefician a los chihuahuenses.

           

Actividad Política:

Ingresó a las filas del Partido Acción Nacional en el año de 1983. A la fecha ha desempeñado diversos cargos como Represente General,  Secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal del PAN, Consejero Estatal, Miembro del Comité Directivo Estatal y  Miembro del Consejo Nacional cargo en cual permaneció por 20 años.

Se desempeñó como Oficial Mayor de la Presidencia Municipal en la Administración de Don Luis H. Álvarez Álvarez 

En el año de 1985 fue elegido como Candidato a Diputado Federal por el VII Distrito del Estado de Chihuahua elección que le fue arrebatada por el Candidato del PRI, Doroteo Zapata.

En 1986 fue electo Candidato a Diputado Local en donde aconteció el “Fraude del ‘86” perpetrado por el Partido Revolucionario Institucional.

1989.- Candidato a Presidente Municipal de Chihuahua

1994.- Diputado Federal

1997.- Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Chihuahua

2001.- Pre- Candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua

2001.- Diputado Local en la LX Legislatura (desempeñándose como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el H. Congreso del Estado)

2004.- Coordinador General de la Campaña para Gobernador del Lic. Javier Corral Jurado