Imprimir Página         

Miente, miente...

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1 de Julio de 2003 Página 4 Sección F

Dice un dicho popular: "Miente, miente... que algo queda", y ésta es la estrategia que ha seguido el gobernador del estado Patricio Martínez en su millonaria campaña de difusión de obras hechas y muchas promesas incumplidas, pero que las anuncia como terminadas.

En uno más de sus pleitos, el de esta semana con el presidente estatal del PAN, dijo a través de desplegados a plana completa pagada en todos los periódicos del estado que la Federación no ha construido ni un solo kilómetro de carreteras en el estado y que con Francisco Barrio sí lo hicieron, sin embargo ese desplegado nos miente ya que en su cuarto informe de gobierno (está por escrito para el que quiera verificarlo) nos dice que con recursos federales se construyó, entre otros, la carretera doble de Parral a Jiménez, haciendo un cuerpo adicional y reparando el existente, con una inversión de más de 200 millones de pesos federales. En sus declaraciones de radio de esta semana dijo que la Federación ha invertido en carreteras del estado "cero pesos con cero centavos", ¿se le habrá olvidado ya su cuarto informe de gobierno? Luego lanza el reto de que se auditen los kilómetros construidos por su administración y por las anteriores, se le acepta el reto y el señor gobernador se echa para atrás y responde que la auditoría de los kilómetros construidos se hará "después", es decir que dijo mi mamá que siempre no.

Luego saca otro desplegado a plana entera en todos los periódicos, firmado por el PRI, en el que de nueva cuenta lanzan un reto de comparar el sexenio del señor Barrio con el de Patricio, y de nueva cuenta las mentiras: dice que han construido seis estadios de beisbol, sin embargo en el mismo texto reconocen que sólo han sido DOS, ya que los otros se encuentran en proceso y otros sólo fueron remodelaciones menores.

En educación -dice el desplegado- se han constituido 33 Centros de Educación Integral (CREI) y tímidamente reconocen que la idea nació en el sexenio del señor Barrio en Anáhuac y que ellos han impulsado en este sexenio, de las pocas cosas buenas que han hecho.

Luego dicen que el señor Barrio no hizo ningún proyecto innovador para el aprovechamiento del agua, sin embargo más adelante dicen que han instalado 192 kilómetros de tubería para agua reciclada, ¿de dónde van a sacar el agua reciclada si ellos no han hecho una sola planta recicladora, según el propio desplegado? ¡Pues de las que construyó el señor Barrio!, aunque en desplegados anteriores habían publicado que habían hecho plantas recicladoras de agua hasta en Namiquipa, ¡hágame el favor, que si nos quieren engañar!.

También dice el desplegado que han perforado 300 pozos de agua potable y que el señor Barrio perforó sólo 155, ¿entonces por qué estamos padeciendo falta de agua en nuestros hogares, cuando el sexenio anterior no tuvimos escasez? ¿serán los 300 pozos profundos que empezaron apenas con el primero hace unos días? Esa costumbre de anunciar como hecho lo que apenas se va a iniciar o apenas se tiene en mente...

Lo mismo sucedió con el convenio con Sedesol que se negaba a firmar el gobernador, primero dijo que eran mentiras, que Sedesol ni dinero tenía, luego dijo que lo que pasaba es que era muy poquito lo que nos querían dar y finalmente terminó firmando el convenio tal como estaba originalmente, con sólo 5 millones de pesos más, con 5 meses de retraso y con la promesa de ver si más adelante le pueden dar un poco más de recursos, pero primero tiene que gastarse éstos que ya le dieron, porque luego sucede como con los recursos del Fonden, que son para una emergencia de la naturaleza y OCHO meses después todavía no los acaban de entregar a la gente que tanto los necesita. Total que son puras pérdidas para el estado con tanto pleito y el único que sale perdiendo es el pueblo de Chihuahua.

Por otro lado nos quieren engañar con la campaña de Reyes Baeza, como si la gente fuera a votar por él, siendo que él ya está amarrado como diputado federal, ya que va en el primer lugar de la lista de la segunda circunscripción, pero lo más grave es que la gente piensa que Reyes Baeza va para diputado y la verdad es que va a llegar sin que la gente vote por él, pero no va a ejercer, ya que toda la campaña que está llevando a cabo es una farsa, porque la verdadera campaña es para la gubernatura del estado y quien sí va a ser diputado es su suplente, Omar Bazán, ¿quién es él?.

No se diga en el Quinto Distrito con cabecera en Ciudad Delicias en que han hecho creer a la gente que el candidato es Reyes Baeza y no Rogelio Bejarano, a quien no lo quieren ni los priístas. A ver cuál es la reacción de la gente cuando se dé cuenta del engaño y que no encuentren en las boletas para votar a Reyes Baeza. Miente, miente... que algo queda, esperemos que los chihuahuenses ya no nos dejemos engañar con esta millonaria campaña de mentiras.