Imprimir Página         

Confesión de parte, relevo de pruebas

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 30 de Septiembre de 2003 Página 5 Sección F

El domingo pasado El Heraldo de Chihuahua realizó una entrevista de las llamadas "largas" al C. Gobernador Patricio Martínez García, la cual tiene aseveraciones que merecen algunos comentarios: Una frase que no merece desperdicio fue la siguiente: "En la política se ha dado una descomposición, pues no hay principios.

Se ha alejado del humanismo, lo cual se ha convertido en una actividad desgastante y tal vez salvaje". Difiero totalmente de la declaración de Patricio Martínez. Ya que la política debe estar al servicio del ser humano, fundada en principios éticos y morales, para nada puede ser salvaje porque esto nos asemejaría a los animales.

Dicen los abogados, y yo no lo soy, que a confesión de parte relevo de pruebas, es decir que cuando alguien confiesa, ya no hay necesidad de demostrar lo que la otra parte ha confesado por sí mismo.

Es el caso de esta Administración de Patricio Martínez, emanado del PRI, confiesa que ha sido sin principios, se alejado del humanismo y ha degradado una actividad noble y excelsa a niveles de salvajismo. Remató la frase anterior el gobernante diciendo:

"Sólo Dios sabe cuando se sufre y se tiene diariamente que enfrentar en este quehacer". La frase anterior no sólo mueve a la risa, sino a la carcajada, resulta que ahora se tira al piso para ver si alguien lo levanta, cuando él mismo hace apenas unas semanas había declarado que para andar en la política se necesitaba estar dispuesto a aceptar los pisotones y los codazos, como en cualquier baile, y remataba diciendo que el que no quisiera pisotones y codazos que no le entrara.

En otra parte de la entrevista le preguntan: "¿Qué falta por hacer en Chihuahua?" Muy a su estilo, el gobernante se sale por la tangente y no contesta, sin embargo a insistencia de "¿Qué falta?" contesta de forma incomprensible diciendo que "en variados rubros Chihuahua ocupa un primer lugar distinguido en el desempeño y en una acción de gobierno y sociedad (¿?)" Y remata diciendo que en Educación seguimos teniendo un lastre que proviene de nuestros orígenes como nación.".

¿Se le olvidaría al Gobernador que nuestros antepasados indígenas han sido considerados con una educación muy superior a sus tiempos? ¿Se le habrá olvidado al Gobernador que el lastre educacional proviene de sus gobiernos revolucionarios que con toda maldad procuraron no educar al pueblo para poderlo controlar?.

Reconoce que algunas notas periodísticas hablan de algunas escuelas que tienen que estar impartiendo sus clases al aire libre por falta de aulas, sin embargo no menciona los millones y millones de pesos que se gastaron el 15 de septiembre en la fiesta patria que contó con grandes artistas de la más alta fama nacional y en donde hubo comida y antojitos gratis para miles de gentes.

En materia de Seguridad Pública menciona que los homicidios han bajado en un 50 y 55 por ciento, sin embargo párrafos más adelante dice que la reducción ha sido de un 40 ó 45 por ciento, es decir lo mismo que hemos recibido en estos cinco años: promesas y mentiras en un tema que prometió que no dormiría hasta que los chihuahuenses pudieran dormir tranquilos.

Seguramente el Gobernador duerme tranquilamente rodeado de su enorme cuerpo de seguridad, mientras la ciudadanía padece de insomnio.

En cuanto a desempleo, el Sr. Gobernador reconoce que en el año 2000 se llegó al punto máximo de empleo en la historia del Estado, sin reconocer que fue gracias a la fuerte inercia que ya traía desde el sexenio pasado de Francisco Barrio Terrazas y ahora reconoce los problemas mundiales del 11 de septiembre.

La recesión norteamericana y el mundo que se encuentra en problemas económicos, diciendo que muchas empresas que estaban en nuestro estado emigraron a China y Centroamérica, sin decir que muchas empresas se han ido a los Estados vecinos donde han recibido mayor apoyo y comprensión por parte de aquellos gobiernos y nada por el de Chihuahua.

La última gran mentira que da el Sr. Gobernador del Estado, Patricio Martínez, es en cuanto a la deuda pública. Dice que es el problema más grave que se encontró y que estaba creciendo el Estado en un endeudamiento que a estas alturas sería impagable.

Dice que recibió 4 mil millones de pesos en deuda y que ahora sólo debe mil millones? ¿También se le han olvidado al gobernante que acaba de emitir tan sólo en bonos carreteros 2,500 millones de pesos? ¿Pensaría que no son deuda porque los bursatilizó a través de la bolsa de valores?.

Patricio Martínez García gobierna sin principios y alejado del humanismo, Chihuahua debe rescatar sus valores en la elección del año que entra para poder recobrar la paz y el bienestar que todos anhelamos.