Imprimir Página         

Un peligro para México

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 18 de Julio de 2006 Página 4 Sección F

Durante la pasada campaña electoral el PAN puso uno spot en la televisión que demostraba la similitud y las ligas entre el dictador de Venezuela, Hugo Chávez, y Manuel Andrés López Obrador (MALO), concluyéndose que MALO es un peligro para México. El IFE ordenó que el spot se sacara de aire, decisión que se acató de inmediato.

El tiempo nos ha dado la razón. Hoy vemos cómo MALO es un peligro para México, ya que se cree dueño de la verdad absoluta, todos los mexicanos no sabemos nada de nada y sólo lo que él diga es aceptable para él.

Durante la campaña electoral, MALO aceptó en diversas entrevistas que acataría el resultado que diera a conocer la autoridad electoral (IFE), así fuera que ganaba o perdía por un voto (existen las grabaciones), sin embargo ahora no sólo no reconoce su propio dicho, sino que para él las elecciones fueron "un cochinero", cuando nunca dijo nada antes y durante la jornada electoral. Tampoco dijo nada del resultado electoral de senadores y diputados, ni tampoco del resultado que sí les fue favorable en la jefatura de Gobierno de la capital del país (DF). Curiosa manera de aceptar unos resultados que son favorables y no los que son adversos.

El miércoles 5 de julio que se llevó a cabo el cómputo distrital de acta por acta y en aquellas que no coincidía el resultado o presentaba alguna inconsistencia, se abrieron los paquetes electorales y se contaron de nuevo voto por voto. Los perredistas la jugaron bien, ya que dieron la orden para que todos aquellos distritos que les había sido favorable la votación, no pusieran trabas y los aprobaran de inmediato, para que esos resultados fueran los primeros en computarse y se "hiciera sentir" que MALO era el que iba ganando y aquellos distritos en los que les había ido muy mal, sus representantes hicieran tortuguismo y no dejaran pasar el resultado hasta lo más tarde posible, es por ello que MALO se retira a su casa a dormir a eso de las 11 de la noche, porque ya sabía que empezarían a llegar los resultados adversos y el marcador volvería a ser el mismo que se dio a conocer la noche del domingo 2 de julio: el ganador es Felipe Calderón del PAN por un margen del 0.6%, que traducido en número de votos son 250,000.

¿Dónde quedaron aquellas frases muy envalentonadas de que aceptaría el resultado así fuera por un voto? ¿Ya se le olvidó a MALO que él gano por 214,035 votos la jefatura del DF contra Santiago Creel hace seis años, y éste lo aceptó de inmediato, como aceptan los hombres que son demócratas? Pues ahora resulta que MALO y sus secuaces quieren que se VUELVAN a contar voto por voto, cuando esto ya se hizo en cada una de las 130,788 casillas, se levantó una acta que firmaron todos los representantes de los partidos, incluyendo el suyo, y cuando ellos piensan que en alguna casilla hubo alguna irregularidad, MALO ha llegado a ofender hasta a sus propios partidarios diciendo que ya se vendieron.

La verdad es que MALO no aceptará el resultado, aunque se VOLVIERA a contar voto por voto, porque ni contándolos él personalmente lo va a aceptar, ya que como lo ha dicho públicamente, el único resultado legítimo para él es cuando se diga que él ganó y ahora anda haciendo manifestaciones para tratar de chantajear a la autoridad y que le dé el fallo a su favor, que no tuvo en las urnas el 2 de julio.

¿Cuánto tiempo más tendremos que aguantar los mexicanos a un loquito que se la ha pasado insultando no sólo a los suyos, sino a todos los mexicanos? Yo espero que las autoridades del Tribunal Federal Electoral resuelvan mucho antes de la fecha límite, que es el 6 de septiembre, ya que los recursos interpuestos por el PRD son totalmente débiles y además que todos los mexicanos fuimos testigos de que el proceso electoral del 2 de julio se llevó a cabo con toda tranquilidad y sin irregularidad alguna, de tal manera que esperemos que el Trife resuelva rápidamente a favor de Felipe Calderón, que es por el ya votó el pueblo de México, y no le den el fallo a quien quiere ganar por presiones y no por votos, aunque se contaran voto por voto de nueva cuenta.

El peligro para México va a pasar a la historia en poco tiempo, ya que el pueblo mexicano ya decidió con su voto y no va a permitir que el que perdió ahora pretenda arrebatar con chantaje lo que no ganó con votos.

Lo advertimos a tiempo: MALO es un peligro para México.