Imprimir Página         

Un presidente para todos

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 3 de Octubre de 2006 Página 4 Sección F

El viernes pasado estuvo en nuestra ciudad el próximo presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien ante más de mil 200 dirigentes de Acción Nacional vino en primer lugar a dar las gracias por el apoyo recibido durante su campaña, ya que el estado de Chihuahua fue el 5ยบ lugar a nivel nacional en importancia de votos a favor del PAN. Cinco de cada diez chihuahuenses votaron por el próximo presidente de México, menos de tres por el PRI y uno y medio por el PRD.

A veces se nos olvida lo importante que es esa palabra: GRACIAS, pero tan estimulante para seguir en esta brega de eternidad de la que nos hablaba don Manuel Gómez Morín, fundador del PAN. Gracias por el apoyo en todas las tareas de la campaña, desde repartir volantes en colonias y cruceros, pedir el voto a todos los ciudadanos que se cruzaron en nuestro camino, apoyo de trabajo, ideas y de dinero para lograr el triunfo que se logró. Pidió que les lleváramos las gracias a los miles de participantes en la campaña y el día de la elección en la casilla como funcionarios o como representantes de partido.

También vino a dejar muy claro que él deja el trabajo partidista, el cual desempeñó desde niño y que "los asuntos partidistas están en sus manos. Yo me tengo que preocupar no por las próximas elecciones, sino de las próximas generaciones. No puedo ser un presidente para los panistas, sino para todos los mexicanos", declaró. Dejó claro que no es que ya no será panista, lo cual nunca dejará de serlo, pero que el trabajo partidista ha quedado atrás. "La batalla quedó atrás", puntualizó y reafirmó que al gobernar ya no será de un militante del PAN, sino un presidente que gobierne para todos, sin distingo alguno.

Aunque algunos columnistas han opinado que con esta declaración no estuvimos de acuerdo algunos panistas, la verdad que fue todo lo contrario, ya que sólo se apega a los principios del PAN, y Felipe Calderón Hinojosa como buen panista que es, sólo vino a puntualizar lo que ya sabíamos, para que no fuera a quedar duda alguna.

El mensaje fue directo también para aquellos que piensan que por el hecho de ser panistas de muchos años o por haber trabajado mucho en la campaña, ya se tiene el derecho de ser llamados a ocupar un espacio, importante o no, en la administración federal y lo dijo con toda claridad: "La victoria electoral no significa que tengamos un botín de guerra que nos podamos repartir", y fue más allá al decir que no se puede gobernar solo, por lo que buscará establecer alianzas y acuerdos con otras fuerzas políticas, por lo que pidió la comprensión y el apoyo de los militantes de Acción Nacional, ya que en el sexenio que está por terminar, los panistas fuimos muy críticos con Vicente Fox por incluir a funcionarios de primer nivel de otros partidos (entre ellos el propio Calderón Hinojosa) sin que sirvieran de puente de negociación para los acuerdos que necesitaba el país, situación muy diferente, ya que Fox llegó con un diferencial enorme con las demás fuerzas políticas, que no es el caso de Felipe Calderón Hinojosa.

Otro mensaje fue en el sentido que al partido "hay que renovarlo", dijo, algunos piensan que se refería al cambio de consejo nacional que se avecina para febrero del año entrante, otros piensan que esta frase iba más allá.

Otro mensaje que dejó con toda claridad fue que no tuviéramos temor alguno, ya que él siempre ha estado acostumbrado a ir contra la adversidad, así ha sido toda su vida y no fue la excepción en la carrera por la Presidencia de la República: Empezó como precandidato en el último lugar y logró remontar a Francisco Barrio, Alberto Cárdenas y Santiago Creel. Ya como candidato del PAN empezó la contienda como tercera fuerza electoral, porque la preferencias electorales daban en primer lugar al PRD, en segundo al PRI, que había estado ganando casi todas las elecciones locales en el último año y el PAN ocupaba un lejano tercer lugar, sin embargo, logró superar a todos y resultar triunfador.

Finalmente dijo, Felipe Calderón Hinojosa, que su tarea principal será la de ser el mejor presidente de México (como debe de ser en todo panista que ocupa un puesto de elección popular y no pensar en otra cosa), por lo que "construir el país va más allá del PAN, PRI o PRD, es un asunto de todos los mexicanos", puntualizó.

No cabe duda que tendremos un presidente para todos los mexicanos, que se ocupará de construir una Patria ordenada y generosa y una vida más digna para todos.