Imprimir Página         

Ley Antinatura

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 14 de Noviembre de 2006 Página 4 Sección F

Esta semana pasada fue aprobada la Ley de Sociedades en Convivencia (LSC) por la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (Congreso de Diputados locales del DF), la cual le da reconocimiento jurídico a la unión entre personas del mismo sexo, es decir que de ahora en adelante "los gays" (hombres o mujeres) que quieran contraer matrimonio, lo podrán hacer en el DF.

El Congreso local del DF está integrado por una gran mayoría de diputados del PRD y minorías del PRI y del PAN. Se ha pretendido disfrazar esta ley con frases como: "Se busca atender realidades sociales no reconocidas, ni tuteladas por el Estado" o como la desafortunada declaración de la diputada local del PT, Lilia Aguilar: "Hay que legislar para todos y no hay que tenerle miedo a los cambios de paradigmas que se presentan en la realidad". La declaración del ex diputado local y presidente estatal del PRD, Héctor Barraza: "La ley recién aprobada en el DF no es más que la respuesta a la necesidad de una sociedad cambiante que ha surgido en muchas partes del mundo y que en México empieza a atenderse, Chihuahua no puede ser la excepción".

Independientemente del aspecto religioso, frases como las anteriores no buscan más que conseguirse unos cuantos votos de estos muy pequeños grupos de personas, que yo no los enjuicio, ni los repruebo, pero que la naturaleza nos dice que el hombre y la mujer fueron creados para complementarse el uno al otro, fueron hechos para perseverar la especie humana. ¿Se imaginan si estas "novedades" de casarse hombres con hombres o mujeres con mujeres, se hubiera dado desde el principio de los tiempos? Ya no habría humanidad, porque entre el mismo sexo no puede haber el acto más maravilloso de la vida que es el de concebir la vida misma, esto sólo se da entre el hombre y la mujer.

El hombre y la mujer se complementan el uno al otro, inclusive hoy en día que ambos trabajan, el papel de hombre y de mujer se mantiene, el hombre fue creado para ser la parte fuerte de una unión natural, para proteger y cuidar a la mujer y a los hijos, educar y proveyendo que no les falte nada en la familia. La mujer es la parte amorosa que pone el cuidado, la dedicación y la persistencia en que la familia se mantenga unida, creciendo en educación y valores para ser útiles a la sociedad. Sin la familia la sociedad se acaba y termina cavando su propia tumba.

La unión entre el hombre y la mujer es la única forma de formar una familia, independientemente de que con el tiempo se dé una separación y la mujer o el hombre asuma el rol de papá y mamá a la vez. La familia es la base de la sociedad, sin la cual cualquier civilización desaparecería.

Si una tía y una sobrina han vivido toda su vida juntas, no necesitan de esta ley (LSC) para proteger su patrimonio, ya que pueden dejarse en herencia lo de una a la otra, para que al sobrevenir la muerte no corran peligro de que algún otro familiar se quiera pasar de vivo y quedarse con lo que no les pertenece. Lo mismo sucedería con dos hermanas o hermanos que nunca se casaron y nunca llevaron vida juntos con alguna pareja, pero que a lo largo de su vida formaron un patrimonio juntos, al morir uno le deja en herencia todo al otro y viceversa. Dos personas del mismo sexo que vivieron toda su vida juntas, con relaciones sexuales de por medio o sin ellas, pueden dejarle a la otra persona todo su patrimonio al morir, sin necedad de esta ley. Más bien las cosas se van a complicar y veamos por qué:

Ahora en el DF se pueden empezar a presentar casos en que algún hombre o mujer sola, para "proteger" a algún amigo o pariente, van a "contraer matrimonio" para darle o dejarle protección social, como puede ser Seguro Social, ISSSTE, Infonavit, etc. Y nuestras instituciones de seguridad social van a ver mermadas sus ya muy precarias economías.

Ojalá a nuestros diputados chihuahuenses, locales y federales, no se les ocurra ni presentar una iniciativa de ley como la LSC del DF, ya que reconocemos la existencia de los gays y sin enjuiciarlos, ya que son libres de hacer con su vida lo que quieran, esta ley es contra natura.