Imprimir Página         

Plataforma legislativa 2003

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1 de Enero de 2003 Página 4 Sección F

Continuando con nuestra colaboración anterior y en forma muy resumida les doy a conocer la oferta política que harán nuestros candidatos para llegar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión en la elección del año que entra.

Emitir una Ley de Coordinación para el Fomento de la Competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, para coordinar la acción promocional de diferentes dependencias gubernamentales, proporcionándoles asesoría técnica y apoyos fiscales.

México cuenta con una riqueza histórica y cultural capaz de atraer visitantes de todo el mundo por lo que se propondrán modificaciones a la Ley Federal de Turismo con el fin de convertir esta industria mexicana en una de las más fuertes del mundo. Entre otras cosas disminuir los requisitos para abrir y operar negocios turísticos y permitir la depreciación acelerada de activos fijos nuevos en este sector.

El contrabando prospera gracias a la permanencia de leyes inadecuadas y a la persistencia de redes de corrupción que deben ser combatidas sin descanso con reformas a la Ley Federal contra la delincuencia organizada, donde se incluya el contrabando.

Reformar la Ley del IVA para reducirlo del 15 al 13 por ciento, quitando regímenes especiales, excepto para la zona fronteriza y exentando los bienes y servicios que tienen tasa cero. Así como disminuir la tasa del impuesto sobre la renta al 30 por ciento para personas físicas y morales y promover la regularización de toda la economía informal.

Una ley de Desarrollo Social que establezca la obligación estatal para que todas las dependencias del Ejecutivo creen programas desde una perspectiva de género y hagan los ajustes necesarios para corregir aquellos aspectos que tiendan a profundizar la desigualdad entre hombres y mujeres en el desarrollo económico.

Así como se revisará la Ley Federal del Trabajo con miras a eliminar toda la forma de discriminación en el acceso y permanencia de las mujeres en el trabajo.

Para promover la Educación y la participación del sector privado se buscará la deducibilidad del gasto de los particulares y el trato preferencial a empresas dedicadas al rubro educativo, para poder cumplir con la meta del 8 por ciento del PIB para la educación.

En el campo se buscarán las reformas al artículo 27 constitucional para que la titularidad de derechos ejidales sea para quienes verdaderamente trabajan la tierra, además de separar con claridad la competencia federal de la estatal y ver la viabilidad de transferir a los estados las atribuciones de la Reforma Agraria y del Registro Nacional Agrario.

El servicio militar se convertirá en un servicio social comunitario en tiempos de paz y cuando no esté en riesgo la nación. para que los jóvenes sirvan a la comunidad en el tiempo que se dediquen al servicio de las armas, y a este servicio se le dará valor curricular.

Promoveremos reformas legales para que finalmente se le permita al mexicano, que por razones desfavorables en su propio país se vio obligado a abandonarlo y pueda ejercer en el extranjero sus derechos políticos a partir de las próximas elecciones presidenciales.

Y muchas otras Reformas que propondremos para que los mexicanos podamos vivir cada vez mejor.

Aprovecho el espacio para desear a mis cuatro lectores y a todos los chihuahuenses un muy feliz año 2003 y que todos sus anhelos se vean realizados.