Imprimir Página         

El PRD en caída libre

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 20 de Febrero de 2007 Página 4 Sección F

En alguna colaboración anterior decíamos que el PRD iba rumbo al desfiladero con las actitudes de Manuel Andrés López Obrador (MALO) y ya se confirmó tras el último Consejo Nacional de ese instituto político. Después de haber terminado el pasado 2 de julio en muy honroso segundo lugar, muy cercano al primero, es muy probable que ya en este momento se encuentre en el tercer lugar de las preferencias electorales y en el Estado de Chihuahua seguramente quedará en un muy lejano tercer lugar en las próximas elecciones del primer domingo de julio de este año.

Por un lado, tenemos que la dirección estatal de ese partido ha hecho creer que pueden ir en alianza electoral en las próximas elecciones locales con el PRI, circunstancia que los que conocen bien el interior de ese partido (por supuesto que su líder estatal lo sabía y si no...) saben que sus estatutos prohíben aliarse con el PRI, ya que de ahí nacieron y una alianza con el mismo partido del cual provienen en su gran mayoría -por no decir que la totalidad de sus miembros- sería letal, sería como volver al seno materno. Sin embargo, se hizo creer a la militancia y al público en general que había esa posibilidad. A la mejor es como dice el dicho: "La cabra siempre tira al monte" y la dirigencia estatal, sin negar la cruz de su parroquia, quería realmente una alianza con sus orígenes. El Consejo Nacional de hace quince días volvió a ratificar lo que sus estatutos establecen: No alianzas con el PRI.

Por otro lado, el presidente estatal de ese partido, mi buen amigo Héctor Barraza Chávez, sin cuidar en lo más mínimo las formas se lanza por adelantado a buscar la única diputación que puede ganar el partido que representa: la plurinominal, siendo que la diputación proporcional debe ser el final del proceso de selección de candidatos y no la primera, ya que esto lo único que va a lograr es agrandar el desaliento tan grande que ya existe entre sus escasos militantes y simpatizantes en Chihuahua para participar en el proceso que se avecina, bien sea como candidato o echándole ganas a la campaña. Ya se pueden dar por descontados con los ejemplos de la dirigencia estatal.

En otro frente, tenemos a otro buen amigo, el diputado Jaime García Chávez, quien a pesar de ver la reacción que tuvieron los más variados organismos y actores de la sociedad del estado ante "la Ley de Convivencia" que aprobó el Congreso local del Distrito Federal, que en palabras lisas y llanas es la primera ley en el país que autoriza a dos personas del mismo sexo contraer matrimonio. ¿Para qué? si la Naturaleza nos dice que sólo el hombre y la mujer pueden procrear una familia, que es el fin último del matrimonio. Pues ahora García Chávez lanza en el Congreso del Estado la iniciativa de ley "Pacto civil de solidaridad", que en su definición dice lo siguiente: "Contrato de dos personas físicas, mayores de edad, de igual o distinto sexo, para organizar su vida en común. Quienes lo celebren se considerarán compañeros civiles. Se deben ayuda y asistencia mutua, consideración y respeto, así como deber de gratitud recíprocos. Tendrán obligación de actuar en interés común. Tendrán derecho a alimentos entre sí." Como que suena a matrimonio con sólo leer la definición de esta iniciativa de ley. Sin lugar a dudas, el PRD pretende el matrimonio de homosexuales.

Ahora resulta que esa iniciativa de ley es "de avanzada" y que los chihuahuenses somos unos retrógradas por no aceptar esos avances, ya que es una realidad que tenemos no sólo en el mundo, sino en todo el país y Chihuahua no es la excepción.

Estas "realidades" no creo que alguien en su sano juicio piense que es conveniente reconocerlas legalmente, ya que entonces tendríamos que reconocer legalmente muchas desviaciones a las que hemos llegado como humanidad, como puede ser el uso de las drogas; el narcotráfico, sin lugar a dudas es hoy una realidad; no multar a quien maneje borracho, ya que es una realidad que al mexicano le gusta tomar y al chihuahuense más, sobre todo cerveza, con los calores del verano, y así podríamos seguir enumerando muchas "realidades" que tenemos hoy en día y que desde ese punto de vista deberíamos aceptar legalmente para no ser "retrógradas".

Con estas iniciativas los pocos simpatizantes del PRD han de estar pensando "no me ayudes, compadre", ya bastante nos empinó MALO, ahora estos dos importantes personajes estatales del partido le están cavando su sepultura.

El PRD va en caída libre. ¿Logrará detenerse antes de caer estrepitosamente?