Imprimir Página         

Hace Seis Años

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 18 de Mayo de 1998 Página 6 Sección A

La semana pasada el candidato Galindo tuvo una reunión con más de mil mujeres en la ciudad de Chihuahua.

En dicho evento uno de los oradores fue el señor gobernador del estado, Francisco Barrio, quien aclaró sin lugar a dudas la falsa tesis que circula en el sentido de que lo que importa es el candidato y no el partido.

Todo el avance que el actual gobierno del estado ha tenido en educación, por ejemplo en este año se van a remodelar más de mil escuelas, se dotó de centros de cómputo a todas las secundarias del estado, el nombramiento de los directores de escuelas lo reciben ahora por escalafón y capacidad.

El sector magisterial califica al gobierno de Barrio con 8, que es una calificación muy alta para cualquier gobernante, sobre todo siendo de un partido opuesto al que ha gobernado este país por 70 años. ¿Porqué lo anterior no se había hecho en ningún sexenio de origen priísta.

Hace seis años había invasiones urbanas y rurales a lo largo y ancho de todo el estado. Hoy en día no ha vuelto a haber invasión alguna, además la gente más necesitada puede acudir ante el gobierno del estado y obtener su lote para construir, a precios muy accesibles, a plazos cómodos y con todos los servicios incluidos.

Hace seis años en la ciudad de Chihuahua teníamos agua potable en las zonas residenciales únicamente de 4 a 5 horas diarias. Hoy en día tenemos este vital líquido las 24 horas, no obstante haber padecido la más grande sequía de que se tenga memoria en los primeros cuatro años de este gobierno panista.

Hace seis años padecíamos desempleo en casi todas las poblaciones del estado. Hoy en las principales prácticamente la mayoría de las personas cuenta con un empleo, gracias a un modelo de desarrollo económico implementado por este gobierno.

Hace seis años, la Policía Judicial se paseaba en automóviles robados. Hoy en día a nivel nacional ocupamos el primer lugar en recuperación de autos robados.

El Tecnológico de Monterrey, en estudios que aplica a todos los gobiernos de los estados cada seis meses, ha reconocido que el gobierno del estado de Chihuahua ocupa el primer lugar en eficiencia y honradez en el manejo del dinero público.

Todo lo anterior, ¿porqué no se había hecho antes? Esto sólo lo puede hacer gente de un partido con principios, ideología, ideales, y sobre todo con una mentalidad de servicio a la comunidad, en lugar de servirse de la comunidad.

Un gobernador -dijo Barrio en su intervención- no gobierna solo, gobierna con un equipo de trabajo y con un partido político, porque éste no desaparece al llegar al poder, ejemplo de ello es desde el propio Presidente de la República hasta cualquiera de los gobernadores de los estados o presidentes municipales.

En conclusión, no sólo es importante el candidato, sino todavía más importante es la historia, los antecedentes y la gente del partido que lo postula.

Concluyó su intervención el señor gobernador Francisco Barrio diciendo: "No nos engañemos, el único que puede continuar con los avances que se han logrado con un gobierno panista, es otro gobierno panista".