Imprimir Página         

A Falta de Propuestas

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 15 de Junio de 1998 Página 7 Sección A

En los últimos días se ha desatado una campaña a través de todas las estaciones de radio del estado en contra de Acción Nacional.

Cuarenta "spots" diarios por 78 estaciones que hay en el estado, a un promedio de 64 pesos (entre las más caras de Ciudad Juárez y Chihuahua y las más baratas en algunos municipios), nos da un costo de 200,000 pesos diarios. Usted, amable lector, calcule dicho costo de acuerdo a los días que lleva al aire esta campaña y que a la fecha de este escrito son 15 días. ¿Tendrán esas asociaciones esta enorme suma de dinero?.

Esa campaña radiofónica que ha sido escuchada por todos los chihuahuenses, se supone que es patrocinada por la Alianza Social de Jóvenes, la Asociación de Egresados del Politécnico Nacional, la Liga de Economistas, la Asociación de Egresados de la Escuela de Agricultura Hermanos Escobar, la Federación de Trabajadores del Estado de Chihuahua, etc., algunas de ellas inexistentes y otras que ni tan siquiera se les tomó parecer para lanzar dichos "spots" en la radio, que son agrupaciones cuyos propios estatutos no les permiten participar en política y adicionalmente no cuentan con los recursos económicos para hacer tal campaña.

En algunos de ellos dicen que nuestra plataforma política, en su página 16, habla de la privatización de las escuelas públicas, lo que es una gran mentira porque dicha página de la plataforma Política habla de nuestra propuesta en Seguridad Publica. Si se quiere hacer referencia a la plataforma política federal del año pasado, en nuestra propuesta de Educación de ninguna manera hablamos de que se vaya a cobrar en las escuelas públicas, porque sería contra los principios de Acción Nacional, que desde que fue fundado por don Manuel Gómez Morín estableció que para que este país avance es indispensable la educación y la formación de verdaderos ciudadanos.

Dichos "spots" radiofónicos demuestran el tamaño del miedo que tiene el PRI al saber que tiene perdida la votación, es el anuncio anticipado de su derrota electoral, porque al invitar a no votar por el PAN demuestra que saben que mayoritariamente la gente piensa votar por este partido.

No sólo es una invitación a no votar por el PAN, sino subliminalmente se invita a no participar en esta histórica jornada electoral, situación que estamos seguros se les va a revertir, porque a los chihuahuenses no se les puede engañar con una mentira repetida 100 veces (al estilo de Hitler), porque todos somos testigos de que en el gobierno panista de Francisco Barrio se avanzó como nunca en todos los aspectos educativos: se dotó de centros de cómputo a todas las escuelas secundarias del estado, se repararon y acondicionaron un número de escuelas nunca visto, bajo el programa "Viva mi escuela" se construyeron más aulas que en ningún otro sexenio, se inició la construcción del nuevo campus universitario, que será el más grande y moderno no sólo de México sino de Latinoamérica. Todo lo anterior, entre otras muchas cosas, demuestra con hechos lo que una administración panista hace por la educación pública.

Varios días antes de esta campaña en radio, se había iniciado una campaña de caricaturas en la sección editorial de este mismo periódico, caricaturas a quien la comunidad teníamos en muy buen concepto por su buen sentido del humor, pero desde hace casi un mes todas sus caricaturas han sido altamente ofensivas al candidato Ramón Galindo y adicionalmente empezaron a aparecer caricaturas como inserción pagada, pero sin el logo de su patrocinador, el PRI, firmadas por el mismo señor Ochoa.

Es una lástima que tantos años de trabajo creativo, como lo había hecho el señor Ochoa, sean tirados por la borda para ponerse al servicio descarado y abierto del PRI. Grave también que el PRI esté haciendo esas campañas pretendiendo descalificar a su adversario en lugar de tratar de convencer al electorado con propuestas, lo cual nos demuestra que al no tener propuestas prefieren la descalificación y las mentiras.