Imprimir Página         

Memoria

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 29 de Junio de 1998 Página 6 Sección A

En la recta final de esta campaña el PRI terminó enseñando como se dice vulgarmente el cobre.

Millonaria campaña en contra del PAN, pretendiendo engañar al electorado en cuanto a la educación gratuita. Sin embargo, la autoridad electoral afirmó rotundamente que es una campaña falsa y que las organizaciones que patrocinaban dichos spots son fantasmas o inexistentes, al igual que su contenido.

Para seguir con el engaño, el presidente y el secretario del PRI dicen que van a demostrar que dichas asociaciones sí existen. ¿Porqué no se presentaron dichas agrupaciones por sí mismas cuando fueron citadas a declarar por la autoridad electoral?.

Tan falsa y burda resultó dicha campaña sobre la educación gratuita, que no pudieron con los hechos, porque el pueblo de Chihuahua reconoce que nunca en la historia el gobierno del estado había apoyado tan fuerte y decididamente a la educación pública como lo hizo la actual administración panista de Francisco Barrio.

Lo que sí es muy claro es que Patricio Martínez no pudo aclarar el asunto Pulse, en el cual dos de sus mejores amigos resultaron beneficiados del erario municipal con más de 2.3 millones de pesos, cuando el señor Martínez era la autoridad municipal. Pretendió aclarar en desplegado a plana completa, donde simplemente dijo lo que ya la ciudadanía conocía pero no respondió. ¿Porqué la autoridad (que era él) aceptó dos avalúos tan diferentes en tan sólo tres meses sobre la misma propiedad? lo cual demuestra que fue una autoridad incapaz o que estaba en contubernio.

Tampoco contestó nunca, en forma que pudiera convencer al electorado, sobre los terrenos aledaños a Wal-Mart; simplemente dijo que la empresa Trillenium lo había aclarado, sin embargo al haber pasado dichos terrenos de la empresa particular al Ayuntamiento que encabezaba Patricio Martínez, nunca debió compensarlos al cinco por uno, siendo que la plusvalía del terreno que compensó a su amigo en la avenida Pacheco valía por metro bastante menos, por lo que la compensación debió haber sido al revés, es decir, que debería haber entregado medio metro de cada uno de los afectados, de tal manera que en dicha compensación favoreció a otro de sus mejores amigos con 10 veces más de lo que realmente le correspondía.

Es muy válido hacer negocios y tener utilidades, pero lo que no es válido es que se desempeñe un cargo público haciendo negocios que deberían haberse usado para el servicio de la comunidad.

Tampoco le dio gana al candidato del PRI manifestar y hacer transparente su fortuna personal, con lo cual demuestra que piensa terminar su campaña con engaños y falsedades como lo hizo en los casos señalados anteriormente.

No podíamos esperar otra cosa los chihuahuenses de un candidato del PRI, partido al cual pertenecen los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, José López Portillo, Luis Echeverría Alvarez y muchos ex gobernadores también "iluminados" que han tenido que renunciar al cargo por su pública y manifiesta voracidad y corrupción, como son Sócrates Rizo de Nuevo León, Jorge Carrillo Olea de Morelos y muchos otros caciques revolucionarios como Víctor Cervera Pacheco en Yucatán, Manuel Bartlett Díaz, gobernador de Puebla, y sería interminable mencionarlos a todos.

Habría también que recordar lo hecho por "funcionarios revolucionarios" como en los casos de Conasupo, del contralor del Seguro Social, del secretario particular de Salinas de Gortari, Justo Ceja, y tantos escándalos que parece infinita la lista de abusos contra el pueblo de México, el cual está cansado y harto de sufrir los malos manejos de funcionarios deshonestos que no han buscado el beneficio del pueblo sino cómo servirse de él.

Como ha dicho en repetidas ocasiones el gobernador Francisco Barrio, ningún gobernante gobierna solo, sino con la gente que lo rodea y con su partido, de tal manera que los chihuahuenses el próximo domingo tomarán la decisión a través del voto de seguir avanzando en un cambio que el propio Martínez reconoce en su propio slogan de publicidad y que pretende también engañar diciendo que es el único que puede continuar con el cambio. Sin embargo los chihuahuenses saben perfectamente que el único que puede continuar con el gran cambio tiene que ser del mismo partido que lo inició: Ramón Galindo.

El próximo domingo los chihuahuenses deberán salir a votar libremente y sin presión alguna para seguir avanzando o regresar al pasado del cual a veces parece olvidarse, será porque las cosas tan malas que nos han hecho tantos gobernadores priístas que no quisiéramos acordarnos más de ese pasado.