Imprimir Página         

Alianza por el Cambio

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 20 de Diciembre de 1999 Página 6 Sección A

El Partido Acción Nacional y el Partido Verde Ecologista de México llegaron al acuerdo de formar una coalición con miras a la elección presidencial y del congreso de la Unión para el año 2000. Vicente Fox es el candidato de alianza pro el cambio, nombre con el cual ha quedado debidamente registrado en tiempo y forma la coalición de ambos partidos.

Contrario a lo que se ha manejado por los adversarios del PAN, en el sentido de que este partido es completamente cerrado y que no acepta caminar con ningún otro partido, hoy se ha formalizado el acuerdo con el Partido Verde bajo las siguientes bases:

Del total de la votación que se obtenga el 2 de julio, el 4.5% será reconocido oficialmente para el PVEM hasta una votación del 36.5%, si se logra alcanzar una votación mayor a este porcentaje del excedente será un 30% para ese partido y el 70% para el PAN. De esta manera ambos partidos tiene perfectamente definido de ante mano todos sus derechos en cuanto a la ley electoral y para todas las prerrogativas que la ley concede.

En lista de sensores plurinominales el PVEM ocupará los lugares números 4º, 10, 11 y 12 de tal manera que tiene asegurado un senador que antes no tenía y la posibilidad de uno más cuando menos.

En la lista de diputados plurinominales se aseguró al PVEM 7 lugares en los primeros lugares de las listas, ocupando en la 2ª Circunscripción, de la cual el estado de Chihuahua forma parte, los lugares número 8 17 que normalmente han llegado a ocupar un curul.

En las candidaturas a diputados de mayoría el Partido Verde designará candidatos en 10 Distritos con alta posibilidad de ganar y en 17 con baja posibilidad de lograrlo, entre ellos será el 7º Distrito del Estado de Chihuahua con cabecera en el municipio de Cuauhtémoc, sin embargo la sinergia que muy seguramente dará esta alianza por el cambio, le dará más posibilidades de triunfo a este distrito.

En la elección del '97 al PAN ganó 4 distritos electorales, ahora con la alianza se asegura el triunfo ya obtenido y se potencializan las posibilidades en cuando menos 2 distritos más.

Así mismo se acrecentan las posibilidades para ganar la formula de mayoría de 2 Senadores y su por supuesto que la candidatura de Vicente Fox en el Estado tiene asegurado el triunfo ya obtenido y se potencializan las posibilidades en cuando menos 2 distritos más Así mismo se acrecentan las posibilidades para ganar la formula de mayoría de 2 Senadores y por supuesto que la candidatura de Vicente Fox en el Estado tiene asegurado el triunfo.

Los recursos económicos oficiales que recibirá el PVEM que ascenderán a 120 millones de pesos serán entregados al PAN quien administrara estos recursos en forma igualitaria para los 300 candidatos de mayoría a Diputado en el país y para los 64 candidatos a Senador de la República, de igual manera también serán usados para dar el empuje final a la campaña presidencial que encabeza Vicente Fox en esta alianza por el cambio.

La plataforma política del PVEM en ningún punto contradice o se contrapone a la plataforma política del PAN, antes al contrario se enriquecen mutuamente y presentaran al electorado una plataforma más completa, que es una propuesta en la que todos los mexicanos creemos y queremos ver realizada.

A nivel estatal las relaciones entre ambos partidos han sido de colaboración en prácticamente todas las campañas políticas anteriores por lo que en esta campaña del 2000 se visualiza una mayor unidad y participación para alcanzar el triunfo anhelado.

La alianza por el cambio es ya desde ahora una fórmula ganadora.