Imprimir Página         

El Tiempo Llegó Ya

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 24 de Abril de 2000 Página 6 Sección A

El fin de semana pasado realizó exitosa gira por nuestro estado el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox Quesada.

Inició su recorrido en Ciudad Juárez, donde dialogó con altos directivos de maquiladoras, después con más de mil empleados de la misma industria y posteriormente con 150 micro y pequeños empresarios.

A medio día se llevó a cabo emotivo y simbólico evento en el puente Santa Fe para recordar la lucha heroica de Francisco Villarreal (qepd) en contra del centralismo, donde Fox se comprometió a apoyar fuertemente a estados y municipios, en sus seis años de gobierno presidencial se pasará la participación a estados y municipios de 20 centavos por cada peso que se tienen actualmente a 45 centavos por cada peso. Acto seguido, se fue hasta la mitad del puente internacional, donde dialogó con nuestros hermanos chicanos que han tenido que emigrar por falta de empleo digno, así como con estudiantes mexicanos del otro lado a quienes les ofreció todo su apoyo.

Tuvo una breve reunión con organismos no gubernamentales de mujeres, quienes después de escuchar la propuesta que se tiene para las mismas, le ofrecieron todo su respaldo al candidato de la Alianza por el Cambio. Comió con empresarios, quienes le brindaron su apoyo económico y posteriormente voló a la ciudad de Chihuahua, donde tuvo exitoso encuentro con jóvenes universitarios, luego un foro con la Asociación de Periodistas de Chihuahua, una entrevista radiofónica a nivel nacional con el periodista Pepe Cárdenas, para terminar con un mitin en la Plaza de Armas con más de 3,000 personas. Cenó con empresarios, quienes también le dieron su apoyo económico y moral, y se trasladó luego a Ciudad Delicias donde pernoctó.

Al día siguiente en el sur del estado visitó Lázaro Cárdenas, La Regina, Julimes, Meoqui y Delicias, en todos ellos con mítines o mini-mítines sumamente concurridos no obstante el sol candente de la mañana y el mediodía, así como el día inadecuado por ser el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

A las dos de la tarde estuvo en Camargo en una gran concentración para de ahí dirigirse a Jiménez, donde simplemente daría un saludo por ser las cuatro de la tarde, pero era tanta la gente que tuvo que detener su marcha y dialogar más ampliamente con los jimenenses, quienes no obstante el tremendo calorón de esa hora, que se suma a encontrarse sobre el pavimento de la calle, estuvieron encantados con la presencia de Fox.

En el trayecto de Jiménez a Parral la gente del Municipio de Villa López le cerró el paso al convoy a la altura de Salaices, obligando al candidato a descender y en improvisado mitin sobre una vieja troquita a la cual le pusieron pacas de alfalfa para que subiera el candidato, dejó a los habitantes de la región más que satisfechos.

Cerró su exitosa gira en "la capital del mundo", conocida comúnmente como Parral, con más de 7,500 personas, quienes aplaudieron y vitorearon con la V de la victoria, con la V de la verdad y con la V de Vicente, para de ahí dirigirse al aeropuerto de Valle de Allende, donde todavía lo esperaban algunos pobladores de ese municipio, quienes le llevaron a regalar productos de la región.

En dos días tuvo contacto directo con más de 30,000 personas y contacto indirecto con todos los habitantes de los siete distritos electorales de los nueve que tiene el estado.

Ya llegó el tiempo de un buen Gobierno, ya nadie quiere más de lo mismo.