Imprimir Página         

De mal en peor

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 10 de Octubre de 2000 Página 5 Sección F

Conocidos y reconocidos en su madriguera, donde ya eran famosos, tanto que hasta corrido tenían grabado por conocido grupo norteño, tuvieron que salir del estado "Los tres de la sierra" para ser apresados a más de 17 mil kilómetros de distancia de nuestro país y por la policía antinarco de Estados Unidos, mejor conocida como la DEA.

Muy lamentable que estos envenenadores de la sociedad pudieran invertir en vistosos y lujosos hoteles en prácticamente todo el estado, adquirir ranchos a los cuales les pusieron toda clase de instalaciones incluyendo pistas áreas y además, poderse pasear tranquila y libremente por todo el estado y nuestras autoridades estuvieron como los tres changuitos aquellos de peluche, uno de los cuales tiene los ojos tapados y dice "no veo", otro tiene los oídos tapados con sus manos y dice "no escucho", y el tercero tiene su mano en la boca y dice "no hablo".

Más ridículo fue el papel del Procurador del estado en sus primeras declaraciones, quien dijo desconocer totalmente el asunto de los tres de la sierra y que no tenían en la Procuraduría absolutamente ninguna información sobre ellos, y a los pocos días tener que cambiar sus declaraciones ante la presión de los medios de comunicación nacionales e internacionales, declara que ellos habían hecho un estudio de todo el estado y que en Ojinaga existía un foco rojo y que esa información la habían turnado a las autoridades competentes. Muy grave que el señor Procurador tuviese que cambiar radicalmente su postura inicial, ya que con ella estaba demostrando su ignorancia total en un asunto en el que se supone que él debería ser la persona más informada del estado, con lo cual nos da la razón que hemos sostenido acerca de la sustitución que de dicho funcionario debería haberse hecho desde hace mucho tiempo. Ya basta de endosarle a la Federación todos los problemas de la inseguridad.

Por otro lado, también muy lamentable es que hace poco más de dos años se construyera toda una campaña electoral con base en pegarle al gobierno del estado anterior por la inseguridad pública que privaba en Ciudad Juárez y que lamentablemente hoy en día se ha extendido en todo el estado, no obstante las promesas de acabar con este problema en los primeros meses de la administración y de haber prometido en la toma de posesión del nuevo gobierno: "No descansaremos ni un solo día y si es necesario no dormiremos para que los chihuahuenses puedan dormir tranquilos". Lamentablemente vamos de mal en peor.

El locutor el programa "Hablemos", Sócrates Bustamante, en la fronteriza ciudad de Ojinaga, dijo que esta detención de los tres de la sierra provocó que se vieran afectadas "fuentes de trabajo creadas con todas las de la ley y con pulcritud". Y un radioescucha de esa estación se aventuró a llamar y decir al aire: "Nos deberíamos sentir orgullosos de que el nombre de Ojinaga fue conocido a nivel internacional". No cabe duda que hemos invertido totalmente los valores y hoy en día se pretende hacer bueno algo que viene mal desde su origen y se pretende hacer como héroes a aquellos que logran tener mucho dinero, así venga éste de donde venga, es decir, que el fin justifica los medios, lo cual es una aberración que no deberíamos permitir que penetre en la forma de pensar de los chihuahuenses.