Imprimir Página         

¿Por qué Javier Corral?

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 2009-02-10 Página 17 Sección B

Arranca la contienda electoral interna en todos los partidos políticos, que hoy en día se encuentra muy bien acotada en tiempo, forma, importes, medios, etcétera. En el PRI se fueron por la vía fácil del clásico dedazo, el cual no han podido desaparecer después de más de 70 años. Abren el registro por unas horas, pero sólo se registran quienes ya tienen la bendición del gran dedo elector, en este caso los "palomeados" por Beatriz Paredes y Reyes Baeza.

En el PAN se abrió el registro por varios días y se inscribieron los que quisieron y pudieron cumplir con los requisitos de la convocatoria.

La candidatura más buscada y la que será más complicada hacia el interior del partido: La diputación plurinominal. Se registraron: Víctor Talamantes, Sergio Pedro Holguín, Arturo Urquidi, Olivia Franco, Luis Villegas Montes, Victoria Chavira, Inés Martínez, y al final del plazo se registró Javier Corral (espero no se me haya escapado alguno a la memoria).

Se votará por dos, aunque son cinco los que van en la lista de la circunscripción a la cual pertenece Chihuahua. Sólo los dos primeros lugares tienen posibilidades reales de llegar.

Muchos amarres y compromisos previos de algunos de ellos, algunos con meses de anticipación.

Desde que se logró conquistar el poder, aparecieron los grupos y con ellos llegaron los compromisos.

El domingo me dio mucho gusto asistir a un desayuno de Javier corral, en donde había más de 120 militantes panistas de la ciudad de Chihuahua y más gusto me dio ver a gentes de todos los grupos, que no sólo con su presencia avalan la precandidatura de Corral, sino que manifestaron públicamente sus razones para llevar de nueva cuenta a la Cámara de Diputados a Javier.

Yo creo que los panistas y los chihuahuenses debemos mandar a los mejores hombres y mujeres a la Cámara de Diputados, para que acompañen en la segunda mitad de gobierno a Felipe Calderón. La primera parte fue complicada por el estrecho margen de votos con los que llegó a la Presidencia de la República, sin embargo habiendo sido legislador en varias ocasiones, Felipe Calderón, supo lograr acuerdos para sacar algunas de las reformas legales que tanta falta le hacían a México, quizás no fueron en los términos deseados, pero algo se avanzó.

Quedan otras, no menos importantes, por sacar adelante para que nuestro país no se quede rezagado con el resto del mundo.

Normalmente en la segunda parte del Ejecutivo es cuando se ponen las cosas más difíciles para el gobernante en turno, sobre todo porque los otros partidos quieren demostrar que ese gobierno no ha servido y por lo tanto en la siguiente elección ya no hay que votar por ese partido. Hoy el PRI ha decidido mejor cerrarse y designar mediante el clásico y obsoleto dedazo a todos sus candidatos, para evitar las fricciones internas y llegar lo mejor posible a la elección. Por el estado de Chihuahua no se ve a ningún tiburón de siete mares, pero seguramente que los mandarán por otros estados para dar la madre de las batallas y poder recobrar Los Pinos.

El MALO (Manuel Andrés López Obrador), alias "El Peje" ya anunció que va a ser diputado, ya no por su partido (PRD), sino por el Partido del Trabajo, franquicia de la que es dueño en el estado de Chihuahua Rubén Aguilar, el Partido Convergencia, con muy baja presencia local y nacional, pero que al final del día logran colocar algunos diputados pluris, dentro de los cuales estará MALO.

Por lo anterior, hoy más que nunca se requiere de diputados que tenga peso político, presencia nacional, sepan hacer uso de la tribuna, sepan del manejo de medios, tengan el valor de enfrentar a cuantos MALOS aparezcan enfrente y defiendan los principios y valores de Acción Nacional, si es necesario contra las mismas corrientes internas del PAN. Sin demérito de los demás aspirantes, Javier Corral ha sido reconocido no sólo por el PAN, sino por todos los partidos políticos, como uno de los mejores parlamentarios del país.

Por eso debemos de votar por Javier Corral.