Imprimir Página         

Volver a Batopilas, volver a nuestro origen

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 2009-03-10 Página 18 Sección B

Volver a Batopilas es para los panistas el lugar de encuentro, es donde nace el constructor de instituciones, como el banco central de nuestro país; el banco agrícola y ganadero, que después fue Banrural y hoy es la financiera rural; el que le dio la autonomía a la UNAM cuando fue rector; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su institución más querida que fue el Partido Acción Nacional. El ilustre chihuahuense, don Manuel Gómez Morín.

Volver a Batopilas es el lema de la precampaña a diputado federal de Javier Corral Jurado, ya que es indispensable para los panistas regresar a sus principios básicos, a la mística panista, las ideas y ese talante de partido de argumentos fuertes y de propuestas de cambio para México.

Es innegable que ha habido cambios en el país en los últimos 13 años, reconocido por organismos internacionales, sería mezquino decir que sólo en los seis años del presidente Fox y los dos del presidente Calderón, también se avanzó en los últimos cinco del presidente Zedillo.

Avance que no se tuvo en los 50 años anteriores de los gobiernos "revolucionarios" o por lo menos fueron insuficientes e insatisfactorios.

Pero debemos de reconocer que la transición está inacabada y que la oferta del cambio democrático de las estructuras aún está pendiente y tan es así que el PRI sigue vivito y coleando y no sólo eso, sino que de las once elecciones que se tuvieron en el país el año pasado, el PAN no ganó una y en algunos casos quedó como tercera y cuarta fuerza electoral.

Volver a Batopilas es llevar al país a puerto seguro, ya que una transición es un cambio de un lugar a otro, de unas condiciones a otras, pero en esa transición podemos no llegar o cambiar a otro destino que no era el originalmente planeado o tener una regresión, lo cual sería gravísimo. Hoy se requiere no sólo haber llegado a Los Pinos, sino culminar los cambios democráticos en todos las estructuras de poder que hay en el país, como son los sindicatos, los medios televisivos, que hoy nos quieren imponer como una estrella más del Canal de las Estrellas a Enrique Peña Nieto, como el próximo presidente de la República, sin más argumento, ni ideas o propuestas, que siempre anda muy bien peinado, con su copete a la Elvis Presley y hasta guapo se ve para las mujeres, cuando acaba de desaparecer el instituto mexiquense de la mujer y es el estado con mayor número de feminicidios en los dos últimos años.

Volver a Batopilas es una necesidad indispensable para volver a recuperar esa esperanza que tiene el pueblo de México de acabar con la desigualdad económica, cultural y educativa que tenemos en el país.

No es posible que nuestro país, el 20% de la población concentre más del 60% del ingreso y que casi el 50% de la población viva en pobreza extrema y por otro lado tengamos a uno de los hombres más ricos del mundo.

Volver a Batopilas es la oferta en esta contienda interna que ofrece Javier Corral a los panistas para recuperar la confianza y la unidad interna, regresando a los principios e ideas que dieron origen al PAN, para después poder salir a la calle a ofrecer esa solidez en seguridad y confianza que todos los ciudadanos estamos ávidos de tener.

Volver a Batopilas es mandar a Javier Corral a la Cámara de Diputados, porque no hacerlo sería un despropósito del PAN, ya que Javier ha sido uno de los mejores parlamentarios del país, de todos los partidos y reconocido como uno de los 300 líderes más influyentes. Porque tiene los conocimientos, la preparación, la oratoria y la decisión para enfrentar a quien sea para sacar adelante el proyecto del PAN, de Felipe Calderón y lo que sea mejor para México.

Volver a Batopilas es que Acción Nacional regrese a ser "una organización de todos aquellos que, sin prejuicios, resentimientos, ni apetitos personales, quieren hacer en la vida pública su convicción en una causa clara, definida, coincidente con la naturaleza real de la nación y conforme con la dignidad de la persona humana".