Imprimir Página         

Todos contra la violencia

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 2008-09-23 Página 5 Sección F

Indiscutiblemente que el lamentable hecho ocurrido la noche del 15 de septiembre en la plaza principal de Morelia, Michoacán, es un atentado contra el pueblo de México. Algunos le han llamado un acto terrorista, otros dicen que no hay calificativo para el mismo, pero lo que sí es un hecho es que ha sido reprobado por toda la sociedad mexicana, ya que fue simplemente por el gusto de matar gente, lo cual es muy grave ya que no tenía un destinatario determinado, sino todo el pueblo de México. ¿Quieren sembrar el miedo entre todos los mexicanos?

Se dice ahora que el mensaje era directo para el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, ya que él es originario de ahí, y en esa ciudad viven todavía sus familiares, incluyendo a su madre. Sin embargo, más allá de estas lecturas que se le pueden dar al hecho estamos todos los mexicanos, independientemente de nuestro origen político, social, económico, religioso. Este atentado nos lastima a todos sin excepción y el que no lo quiera entender así es que ya sus neuronas no le están funcionando correctamente.

Los lamentables hechos de Michoacán no son los únicos ni los primeros, hay que recordar que aquí mismo en Chihuahua aún está fresca la herida de la matanza de Creel y la de Villa Ahumada, con la gravedad de que en ambos casos se ha declarado por testigos presenciales que unas horas antes de los hechos las policías municipal, estatal y federal, incluyendo al Ejército, se desaparecieron y no volvieron a aparecer hasta que habían huido los sicarios, y en el caso de Creel, el párroco Javier Ávila ha declarado que cuando huyeron, la Policía se hizo la disimulada y los persiguió pero como no queriéndolos alcanzar, y además ha declarado que los sicarios se encuentran en Panalachi, poblado cercano a Creel, y sin embargo las autoridades no han hecho nada para verificar si la información es verdadera. Tampoco aquí es válido decir que el mensaje es para el Gobernador Reyes Baeza, ya que él mismo ha declarado que todas las corporaciones se encuentran infiltradas por el narco.

Bien dijo el Presidente Felipe Calderón que no nos van a poner de rodillas y afortunadamente todos los gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores y presidentes de partidos políticos, han declarado que están alrededor del Presidente Calderón y esto es precisamente lo que nos ha hecho falta, ya que si nos unimos todos en contra de los enemigos de México, seguramente que en poco tiempo estaremos liberados de este mal.

Circula en Internet un video en que se nos alerta que el loquito de Hugo Chávez, presidente venezolano, está entrenando a la gente más humilde no sólo de Venezuela, sino de los países vecinos, para hacer el Hezbolláh venezolano o bolivariano, con chiítas especialmente traídos de Irán para entrenar a los niños y jóvenes, no para que se conviertan al Islam y tengan fe en Alá, sino para gestar el "huevo de la serpiente", metáfora usada para describir el nacimiento de la bestia nazi de Europa de los años 30, ahora en Latinoamérica. Se les está enseñando a odiar "al demonio del norte", es decir a los Estados Unidos. Así que las reuniones que tiene el loco de Hugo Chávez tan seguidas con el Presidente de Irán, Ahmadinajad, no son sólo para intercambios económicos, sino para seguir recibiendo ayuda para "convertir" a los jóvenes de Sudamérica.

Si analizamos el hecho de Michoacán, es similar al de cinco días después en Pakistán, el sábado pasado, donde unos jóvenes cargados sus cuerpos de explosivos, llegaron y chocaron un camión contra el hotel Marriot de Islamabad, matando a 60 personas, entre mujeres, hombres y niños, todos ellos inocentes, pero el kamikaze ha sido entrenado para ello. ¿Estaremos ante los primeros hechos de locura de este tipo? Yo espero que no.

Todos unidos contra violencia y sobre todo contra los enemigos de los mexicanos, y termino con una frase del gran luchador social Martin Luther King: "La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve. Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos".