Imprimir Página         

Candidatura de Rodolfo Torres M. "No Creo sea la Mejor Elección del PRI", Afirma el Panista Guillermo Luján Peña.

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1989-04-13

"No creo que el PRI haya hecho la mejor elección", consideró el panista Guillermo Luján Peña, refiriéndose a la candidatura de Rodolfo Torres Medina, luego de exhortar a todos sus contrincantes a realizar una campaña de altura "porque la lucha es por principios e ideologías y no una guerra entre enemigos".

"Torres Medina es mi amigo y lo respeto mucho", precisó el aspirante del PAN a la alcaldía de Chihuahua, quien reiteró: "sin embargo, el partido oficial no hizo su mejor elección".

Luego de dar a conocer su plataforma político-electoral, donde detalla los beneficios que podrían hacerse a las áreas de seguridad, tesorería, oficialía mayor, obras públicas y servicios públicos en el municipio, Luján Peña aseguró que ganará las elecciones el próximo 2 de julio, "porque el pueblo quiere que el PAN regrese a la administración".

Cuestionado sobre el trabajo de convencimiento que se llevará a cabo en los diferentes sectores de la comunidad, el candidato panista dijo que la mayoría de los que integran el sector empresarial le han manifestado su apoyo.

"Pero a título personal, porque la iniciativa privada no está casada con siglas partidistas", aclaró el entrevistado, quien agregó que su campaña se intensificará especialmente a los obreros y las clases marginadas del municipio, sin descuidar ninguna de las demás áreas, como el campesinado y las amas de casa.

La intención -agregó-, es convencer a los apáticos, quienes han incrementado el abstencionismo en las últimas elecciones y será con trabajo, porque los candidatos panistas le dedicaremos tiempo completo a la campaña.

La fórmula para el Municipio de Chihuahua por Roberto Pinoncelli para el XV distrito y Oswaldo Vallejo para el I, es insuperable, insistió, al manifestar que estos candidatos atraerán al magisterio".

La integración de un cuerpo policiaco será obligación prioritaria del ayuntamiento que tenga su origen en Acción Nacional, señala Luján Peña en su programa de trabajo, y precisa la necesidad de un pago justo y trato disciplinario a los policías.

En cuanto al área de Tesorería, la plataforma política del panista asegura una reestructuración del Departamento de Inspección Fiscal "para acabar con la corrupción y el favoritismo, así como la práctica viciosa de que los inspectores dependan directamente del alcalde".

Con respecto al funcionamiento de la Oficialía Mayor, consideró que el personal que labore en el ayuntamiento debe ser el estrictamente necesario para la realización de los trabajos correspondientes. Prometió respetar la antigüedad de los empleados y promover la capacitación de los mismos.

Al referirse a Obras Públicas, el panista enfatizó que se autorizará la pavimentación en las colonias que lo soliciten y, además, se impulsará esta área.

Asimismo, dijo, se evitarán obras "fastuosas" que en vez de beneficiar a la comunidad, la inconforman.

En cuanto a servicios públicos, criticó la actuación de la actual administración y enfatizó la necesidad de mejorar los mercados municipales, el alumbrado público y con respecto al rastro municipal, aclaró aún no puede considerarse la posibilidad o no de que funcione, pero se haría lo mejor para el pueblo.

El programa incluye el Departamento de Limpia, basureros y agua potable, servicio que -agrega-, requiere un proyecto de solución para el abastecimiento del líquido.

Finalmente, Luján Peña recuerda la participación de Luis H. Alvarez en la pasada administración municipal y asegura: "este programa y la campaña electoral de 1989, seguramente tendrá la dimensión de un victorioso rescate".