Imprimir Página         

Registrarán hoy a Candidatos del AN. Luján Peña Llevará Como Suplente a Jesús Mesta S.

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1989-05-06

Servando Pineda Jaimes

Los candidatos del PAN a la alcaldía de Chihuahua y a las diputaciones locales por los distritos I y XV y los 10 plurinominales, serán registrados hoy por la tarde ante la Comisión Estatal Electoral, y se anunció que el costo de la campaña política panista para la presidencia municipal de esta capital se estima en 500 millones de pesos.

Con su registro, los candidatos del PAN serán los primeros en cumplir con este requisito de todos los partidos políticos que contenderán en las próximas elecciones. El plazo para registrar candidatos vence el 15 de mayo, de acuerdo a la Ley Electoral de Chihuahua.

Asimismo, Guillermo Luján Peña, candidato blanquiazul a la Alcaldía de Chihuahua designó al empresario Jesús Mesta Soulé como su suplente, y dio a conocer al resto de su planilla, con que buscarán el voto popular el 2 de julio.

En la sede del Comité Municipal del Partido Acción Nacional y luego de informar vía telefónica a Luis H. Alvarez del registro formal de su candidatura, Guillermo Luján Peña, dio a conocer la integración de su planilla.

El candidato suplente a la alcaldía es Jesús Mesta, y como regidores propietarios la lista la encabeza Octavio Corral Romero y le siguen Carlos Lascuráin Ochoa, Eloy Morales Fong, Jesús Guzmán, Héctor Valles, Martín Vargas, Samuel Duarte, Roberto Díaz de León, Margarita Uranga de Urías y Socorro Salazar.

Como suplentes, Manuel Palma González, José Luis Barrio Terrazas, hermano de Francisco Barrio; Juan Antonio González, Alejandro Villalobos, Genaro Fuentes, Rosario Fraga de Terrazas, Manuel Delgado, Jorge Manzanera, Jorge Ruiz Castañeda y Estela Bailón.

Oscar Reza y Roberto Pinoncelly, fueron designados coordinadores de la campaña política de Guillermo Luján Peña.

Por lo que toca a los candidatos a diputados por el I distrito serán registrados Oswaldo Vallejo como propietario y José Guadalupe Rocha Seáñez, como suplente; Roberto Pinoncelly Proal por el XV distrito como propietario e Irma Muñoz de Ornelas como suplente.

La lista de diputados plurinominales que mañana serán registrados es la siguiente:

En primer lugar: Guillermo Prieto Luján y le siguen Antonio Morales Mendoza, Edeberto Galindo Martínez, María del Carmen J. de Avila, Javier Benavides, Juan Saldaña, Alberto J. Torres Pérez, Ceferino Cisneros García, Guillermo Arrieta Salcido y Roberto Acosta Domínguez.

Como suplente, también en orden decreciente, Saúl Ruiz Arriaga -recién nombrado dirigente nacional juvenil panista- Beatriz González de Romero, Leonor Barrera de Astorga, Mauro Mendoza Chícharo, Victoria Chavira de Romero, Juan Manuel Gallegos Soto, Mauricio Orlando Ostos Castillo, Gabriel Baeza Vitolas, Máximo Durán Gardea y Luis González Murillo.

El registro de los candidatos panistas se efectuará a las 16:30 horas en las oficinas de la Comisión Estatal Electoral.