Imprimir Página         

Registró AN Ante la CEE Candidatos a Diputados y Presidente Municipal

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1989-05-07

El Partido Acción Nacional registró ayer ante la Comisión Estatal Electoral a sus candidatos de representación proporcional, a diputados y la presidencia municipal, en un acto simultáneo y presidido por un numeroso contingente de simpatizantes y directivos del Comité Estatal de Acción Nacional.

Rubén Raymundo Gómez Ramírez, presidente directivo estatal del PAN, entregó la lista de los blanquiazules plurinominales encabezada por Guillermo Prieto Luján, al mismo tiempo que denunció ante el presidente de la Comisión Estatal Electoral Miguel Etzel Maldonado, el trafique de credenciales de electores que en Sisoguichi, Francisco Núñez ha estado efectuando sin autoridad alguna.

La denuncia fue secundada por Baltazar Ramírez, procedente de Sisoguichi, quien manifestó que se sorprendió a Francisco Núñez entregando más de 700 credenciales de 1986, por lo que pidió al presidente del CDE actuara conforme a la ley y se le aplique castigo a Núñez.

Por su parte Etzel Maldonado ratificó su postura de investigar a fondo dicho caso y el cual a su vez será turnado a la comisión para ser analizado en pleno, y dictaminar la sanción que debe aplicarse.

Poco después, ante Anselmo Lozano, presidente del primer distrito electoral, Oswaldo Vallejo fue registrado para contender en la diputación por este distrito con suplencia de José Rocha Seáñez.

En el distrito décimo quinto, Roberto Pinoncelly se registró como candidato ante Víctor González, presidente de dicho distrito, y finalmente ante Oscar Chávez, por la presidencia se registró Guillermo Luján Peña.

La lista de los plurinominales para la contienda de las próximas elecciones de julio quedó integrada por Guillermo Prieto Luján, Antonio Morales Mendoza, Edelberto Galindo Martínez, María del Carmen Jiménez, Javier Benavides González, Juan Saldaña Rodríguez, Alberto Juan Torres Pérez. Ceferino Cisneros García, Guillermo Arrieta Salcido y Roberto Acosta Domínguez.