Imprimir Página         

Parece que detrás de toda esta tempestad de calumnias y mentiras, está el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Gobernación

El Heraldo de Chihuahua 1987-05-18

Guillermo Prieto Luján, del PAN escribe: "Parece que detrás de toda esta tempestad de calumnias y mentiras, está el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Gobernación. Hasta el PLM dirigido por un norteamericano, Laroueche, presenta 'pruebas' en contra del PAN y la prensa difunde y magnifica el embuste.

La columna de José Luis Mejías, en Excélsior, señala que Francisco Barrio Terrazas, Clara Torres, Guillermo Luján Peña y dos panistas más contrataron en Estados Unidos los servicios de la Clews Comunication, Inc., de Washington, una agencia de relaciones públicas vinculada estrechamente con el escándalo de Irangate.

El Comité Directivo Estatal del PAN protesta en desplegado: "Antes se calumniaba a Acción Nacional acusándola, de recibir ayuda económica de los Estados Unidos. Ahora la calumnia es a la inversa: se nos acusa de haber atendido una solicitud de ayuda de 210 mil dólares para los opositores armados del gobierno de Nicaragua. La agencia noticiosa mexicana que dice tener acceso a fuentes familiarizadas con el escándalo Irán-Contras, es Notimex, propiedad del gobierno mexicano. Esta grotesca campaña de calumnias, con patrocinio oficial, sólo se explica, por tanto, en la necesidad que tiene el gobierno de desviar la atención pública hacia otras cuestiones, que no sean las que ponen en tela de juicio su honestidad y capacidad".

Miguel Fernández considera la acusación contra panistas como una maniobra del gobierno para distraer y minimizar la atención sobre la demanda que presentaron en su contra ante la OEA.