Imprimir Página         

Raymundo Gómez Aspira a Dirigir el PAN Estatal. Es Considerado el 'Cerebro' de la Resistencia Civil en el País

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1988-09-21

Raymundo Gómez, uno de los "cerebros" de la Resistencia Civil Activa y Pacífica en México, entró de lleno a la lucha por la dirección estatal del PAN, según se dio a conocer ayer en las oficinas centrales del partido.

Gómez, quien nació y vive en Ciudad Juárez, es actualmente el responsable de la implementación de todas las acciones de Resistencia Civil Activa y Pacífica que se ponga en marcha en México.

También fue el responsable de la campaña de Francisco Barrio en 1986 y de Manuel J. Clouthier.

Con Gómez, son ya tres los fuertes candidatos que se tiene para dirigir los destinos del PAN en los próximos años.

Además de Gómez, están en la lucha por la presidencia del PAN en Chihuahua, Guillermo Luján Peña, conocido empresario local y Gustavo Elizondo, empresario juarense y ex candidato al Senado de la República en las pasadas elecciones.

En la lucha por la presidencia del PAN estatal, desde que fue enviada la convocatoria respectiva a los diferentes Comités Municipales, se han dado también algunos descartes, como fue el de Luis Herrera, quien declinó su candidato por razones personales.

Extraoficialmente se sabe que Francisco Barrio, ex candidato a la gubernatura del Estado, también ha declinado su candidato al perecer es uno de los principales impulsores de Gómez.

Por su parte, Guillermo Prieto Luján, actual líder estatal del PAN respecto a su posible reelección dijo que oficialmente nadie le ha pedido continuar al frente del partido.

A pregunta expresa, Prieto Luján dijo "dado el caso analizaremos la propuesta y los términos antes no".

"Ni estoy buscando la reelección, ni he hecho nada para lograrlo", aclaró Prieto Luján, quien por otro lado, confirmó que será el próximo 16 de octubre cuando se lleve a cabo la Asamblea Estatal para elegir Consejo que será el encargado de nombrar presidente y mesa directiva.

La asamblea se efectuará a las 10:00 horas en el Auditorio Municipal y de acuerdo con el presidente del PAN, muchos de los Comités Municipales aún no han enviado sus propuestas de consejos, por lo que esto ha atrasado un poco los trabajos, pero reiteró que no habrá problema y todo se desarrollará normalmente.