Imprimir Página         

Convocan a foro de comunicación social

Diario de Chihuahua Chihuahua, Chih.1995-06-17 Página 7 Sección B

Raúl Lechuga Manquero

Diputados federales integrantes de la Comisión Especial de Comunicación Social de la Cámara de Diputados lanzaron la convocatoria a los medios de comunicación para enviar sus ponencias o asistir a la reunión que se celebrará en Hermosillo con el fin de dar opiniones sobre una modificación al marco legal vigente en cuanto a comunicación social.

La reunión estuvo presidida por el diputado Heriberto Lizárraga (PRI) coordinador regional, Guillermo Luján Peña (PAN) subcoordinador por Chihuahua y por parte del Congreso Local, Gustavo Adolfo Soria.

Informaron que la comisión está integrada por legisladores del PRI, PAN, PRD y PT, con el objetivo de recoger opiniones, investigar y estudiar el tema de la comunicación social y proponer, en su caso, la conveniente actualización y modernización de la legislación aplicable en la materia.

Ante las versiones que han calificado a la actividad como el pretender aplicar una "Ley Mordaza", los legisladores aseguraron que la comisión legislativa considera que la comunicación social es un instrumento de apoyo al desarrollo económico, democrático y social de la comunidad y que está obligada a garantizar la libre expresión y el derecho a la información.

La convocatoria está dirigida a ciudadanos, trabajadores y empresarios de los medios de comunicación, académicos e investigadores, servidores públicos, legisladores, organizaciones sociales, instrucciones educativas y partidos políticos para participar en el "Foro Regional de Consulta Pública en Materia de Comunicación Social".

El evento se verificará el próximo 3 de julio en Hermosillo, Sonora, donde se concentrarán las ponencias de ese estado, además de Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur.