Imprimir Página         

Usuarios y gobernador se reunirán con titular de Hacienda

Diario de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1995-07-20 Página 3 Sección A

Juvencio Estrada López

Una comisión encabezada por el gobernador del estado, Francisco Barrio, se entrevistará este viernes con el Secretario de Hacienda, Guillermo Ortiz y con el presidente de la Asociación de Banqueros de México, Gustavo Madariaga Lomelí, ante quienes harán varias peticiones.

El Frente de Usuarios de la Banca solicitarán auditoría inmediata a una lista de agiotistas y prestamistas del estado de Chihuahua, y que encabeza el diputado federal Alfredo Amaya.

También pedirán que se realice un congelamiento de cuentas y la intervención gerencial a las cajas populares que hay en el estado, especialmente la Caja Popular 'La Camarguense' que defraudó a los estudiantes de 4 escuelas primarias de Camargo el pasado 10 de mayo.

Luz Estela Castro, asesora de la Coordinadora de Usuarios de la Banca, está solicitando a la gente que por miedo o temor no denuncia a los agiotistas, a que lo haga ante la Coordinadora de Usuarios de la Banca, para hacerle llegar el nombre a las autoridades hacendarias.

Este jueves partirá la comisión, y su primera entrevista este día a las 12:00 será con el titular de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Rodríguez y Rodríguez.

El viernes, a las 10:30 de la mañana estarán en el despacho del secretario de Hacienda, Guillermo Ortiz, ante quien harán varios planteamientos y peticiones, entre las que destacan las señaladas anteriormente y que le referirán los dirigentes del Frente de Usuarios de la Banca.

Por la mañana viajará el gobernador Francisco Barrio Terrazas acompañado de Luz Estela Castro, Humberto Ramos Molina, Armando Acosta, Miguel Jurado y Roberto Cázares, todos miembros del Frente de Usuarios de la Banca.

Por tierra se trasladarán a la ciudad de México, Loreto Rodríguez, Martín Solís, René Pizaño, Ernesto Rabago, Rafael Corral.

Más tarde viajará un tercer grupo encabezado por los diputados Bernardo Avitia y Bernardo Torres, los diputados federales Víctor Quintana y Guillermo Luján así como los menonitas Jacobo Leiven y Enrique Dick.