Imprimir Página         

Luján Peña Acusa al PRI de Incitar a la Violencia Electoral

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1989-06-04

"De toda la vida hemos llevado una campaña de no violencia y ahora lo único que podemos decir es que el único partido que ha tratado de provocar es el PRI", afirmó Guillermo Luján Peña, candidato del PAN a la alcaldía.

Luján Peña dijo que el único partido que no ha buscado la violencia es el PAN y el PRI es el que no ha acatado los llamados a mantener la calma.

Precisamente sobre el tema, dijo que el llamado hecho por el gobernador Fernando Baeza de que se tenga un proceso en calma; debe ser dirigido al Partido Revolucionario Institucional y en especial a Víctor Mendoza, candidato a diputado por el I Distrito.

Luján Peña indicó que las provocaciones las ha hecho el PRI, porque por ejemplo, el día en que vino Manuel J. Clouthier, el tricolor concentró sus huestes frente al hotel donde Maquío daba una conferencia a mujeres panistas.

"Este hecho es una clara provocación de los priístas", aseguró el vocero del partido, Luis Herrera González.

Por su parte, el candidato panista, aseveró, que se ha evitado la violencia y dijo que el señor Fernando Baeza debe tener la seguridad, y la tiene, de que de parte de Acción Nacional no habrá violencia.

Agregó que el llamado de Baeza debe ser en especial para Víctor Mendoza, quien ha demostrado ser una persona violenta, que incluso ha llegado a golpear a sus propios compañeros.

Aseguró que por parte de Acción Nacional se ha indicado a sus seguidores que no respondan a provocaciones de los militantes priístas, porque el deseo de todos es que el 2 de julio sea pacífico.