Imprimir Página         

Incidentes Violentos en Mítines de AN y del PRD

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1989-06-13

Incidentes que pudieron terminar en graves hechos de violencia se tuvieron durante los mítines que, por separado, realizaron tanto Acción Nacional como el Partido de la Revolución Democrática.

Al PAN, seguidores priístas intentaron golpearles en un mitin que se efectuaba en la colonia Unidad Proletaria, y al PRD policías del IMSS intentaron desalojarlos de la explanada de la Clínica Morelos, lugar donde realizaban un mitin.

El miércoles 7 de junio, durante el mitin del PAN en la colonia Unidad Proletaria, más de 200 personas que comandaban, entre otros, Víctor Ruiz, Pablo Valdez y Tomasa Rojo impidieron que el acto programado por el blanquiazul se llevará a cabo.

Los sujetos, según información del vocero oficial del PAN, Luis Herrera, llegaron al lugar y con amenazas e injurias se enfrentaron los panistas a quienes los desalojaron del lugar.

Estos sujetos, según Herrera, llegaron con insultos al lugar y los amenazaron con que si no se iban del lugar los sacarían a garrotazos, pues esas colonias son priístas.

Herrera dijo que el incidente se registró durante el mitin de su candidato a la presidencia municipal, Guillermo Luján Peña, y a fin de no exponer a los panistas que asistieron al lugar, decidieron retirarse y evitar una confrontación de mayores alcances.

Herrera informó que dada la gravedad del asunto se procederá a presentar una denuncia penal por injurias y amenazas en contra de estas personas y quien resulte responsable.

Asimismo, se informó que Acción Nacional procederá a presentar otra denuncia formal ante la Comisión Estatal Electoral a fin de que quede constancia de que el clima de paz y tranquilidad que se tiene no es tal, aseguró Herrera.

Por otro lado, ayer mismo durante el "plantón" que lo candidatos del PRD realizaron frente a la clínica Morelos del IMSS, policías del lugar intentaron desalojarlos.

El candidato a la presidencia municipal, Raúl Aragón Arvizo, señaló que los policías del IMSS les quisieron impedir que realizaran el plantón, pero la actitud de los uniformados fue condenada por médicos, enfermeras y derechohabientes.

El PRD ha diseñado como estrategia de campaña realizar plantones frente a oficinas de gobierno y demandar mejoras tanto del servicio que se presta en el lugar, como para los propios trabajadores.