Imprimir Página         

Comparece hoy Torres Medina Ante la IP. Pide el CECH que se Explique Satisfactoriamente el Asunto de las Boletas

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1989-06-14

El candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional, Rodolfo Torres Medina, comparecerá hoy ante el sector privado, representado por el Consejo Coordinador Empresarial, para exponer los proyectos y planes de acción que pretende poner en marcha en caso de alcanzar el triunfo en la próxima contienda electoral.

La acción se realiza a iniciativa del propio empresariado chihuahuense, ya que se encuentra interesado en conocer los planes que cada uno de los aspirantes a la alcaldía tienen.

Al explicar lo anterior, el presidente del Centro Empresarial Chihuahua, Leandro Luján Peña, dijo que el evento no persigue fines partidistas ni representa una acción de apoyo o rechazo a ninguno de los candidatos políticos, sino simplemente el conocer sus proyectos e intercambiar ideas con ellos.

En este mismo renglón el entrevistado informó que el segundo en comparecer será el candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Guillermo Luján Peña, quien se presentará ante el empresariado el lunes 19, siguiéndolo el jueves 22 el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Luis Raúl Aragón.

Por otra parte, el entrevistado comentó que el gobierno del estado no ha dado una explicación amplia y satisfactoria a la comunidad chihuahuense sobre el hallazgo de 15 mil boletas en el baño de los talleres de su imprenta.

Consideró que las autoridades deben hablar y explicar ampliamente el hecho, pues resulta inconcebible que los trabajadores hayan impreso 15 mil boletas supuestamente defectuosas, sin darse cuenta a tiempo.

Tal error se comprende cuando se trata de un número mínimo, pero no cuando ya se habían impreso 15 mil, y más cuando en su elaboración se emplearon cuatro tintas distintas, es decir, cuatro impresoras diferentes.