Imprimir Página         

Hoy por hoy, no Existe en México una Verdadera Democracia: PAN y PRD

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1989-06-15

Los candidatos del PAN, Guillermo Luján Peña y del PRD, Luis Aragón Arvizo, coincidieron en señalar que en las condiciones actuales no existe una verdadera democracia y demandaron por igual elaborar un nuevo padrón.

Lo anterior lo manifestaron durante el Foro de Expresión Política a que convocó el grupo Jóvenes Empresarios, quienes invitaron a todos los candidatos de los distintos partidos políticos.

No obstante la invitación, sólo los candidatos del PAN y PRD asistieron al debate y faltaron, los del PRI, Coalición Cardenista, PARM y CDP.

En su intervención, el candidato del PAN, Guillermo Luján dijo que aun cuando se observan avances, no se puede hablar de que exista democracia en el país, entendida ésta como el gobierno emanado del pueblo.

Dijo que la democracia se construye en estos momentos y recalcó que en estricto sentido no hay democracia, aunque señaló que se avanza poco a poco en la construcción de la misma.

Habló de que en la Ley Electoral actual se observan avances, pero no se muestra voluntad política para que exista un padrón lo suficientemente confiable que permita tener unas elecciones limpias.

Pidió que el actual padrón electoral se destruya y se proceda a la elaboración de un documento nuevo.

Indicó también que la construcción del rastro municipal, significó una erogación tal de dinero que se pudieron haber construido cerca de 650 canchas deportivas en distintos puntos de la entidad y calificó la obra como "una pillería más de Mario de la Torre".

Por su parte, Aragón Arvizo habló del respeto del PRD a la religión y a los valores de cada ciudadano. Hizo especial énfasis en tratar de resolver el problema del abastecimiento del agua en la ciudad y de igual manera, tajante, negó que exista democracia en estos momentos.