Imprimir Página         

El Sábado Termina la Campaña de AN; Luján Peña Comparecerá Ante la IP

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1989-06-19

El candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Chihuahua, Guillermo Luján Peña, comparecerá hoy ante los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial para exponer su programa de acción propuesto a la comunidad chihuahuense para el trienio municipal 1989-1992, y escuchar las sugerencias y preguntas que el sector privado quiera formularle.

La reunión tendrá lugar a las 19:30 horas de hoy lunes, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Chihuahua que se encuentra ubicada en el tercer piso del Edificio Empresarial.

Al respecto se informó, que en el encuentro del candidato del PAN a la alcaldía y el empresariado, estarán presentes socios y miembros de organismos privados como el Centro Empresarial Chihuahua, Cámara de la Industria de la Transformación, Asociación de Maquiladoras de Chihuahua, y la propia Cámara de Comercio de Chihuahua.

Cabe señalar que el evento forma parte de una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, tendiente a mantener informado al sector privado local sobre las propuestas y programas que cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Chihuahua propone, sin inclinarse a favor de ninguno.

Hasta el momento el único que ha comparecido es el aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Rodolfo Torres Medina, a quien seguirá hoy Guillermo Luján Peña, por el Partido Acción Nacional y posteriormente Luis Raúl Aragón Arvizo por el Partido de la Revolución Democrática.

Con un mitin en la Plaza de Armas de esta ciudad, el Partido Acción Nacional anunció ayer, que el próximo sábado dará por concluida la actividad de campaña y proselitismo de los candidatos con que cuenta en esta ciudad.

Para la realización de este evento, según se comentó por parte de las autoridades blanquiazules, se tiene la intención de que asista el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Luis H. Alvarez y representantes de la dirigencia nacional, entre otros.

El mitin se celebrará a las 19:30 horas y estará encabezado por los candidatos panistas que actualmente realizan campañas en esta ciudad, Guillermo Luján Peña, aspirante a la Alcaldía; Roberto Pinoncely, candidato a ocupar la Diputación Local por el Décimoquinto Distrito y Oswaldo Vallejo por el primero de los distritos de la entidad.

Se espera reunir una buena cantidad de panistas en la Plaza de Armas, principalmente de habitantes del cercano Aquiles Serdán, lugar de donde es originario el candidato panista a la diputación por el primer distrito, Oswaldo Vallejo.

Voceros de Acción Nacional dieron a conocer que el cierre de campaña de los candidatos panistas será una verdadera sorpresa, pues se esperan realizar varias acciones ese día.

El cierre de campaña se prepara desde este momento, y en las mamparas que tiene el partido en diferentes puntos de la ciudad, este acto ya se anuncia.

Acción Nacional informó que a medida de que se llega el día de cierre de campaña, ha invitado a sus seguidores a que redoblen esfuerzos, y por lo pronto, ya inició una intensa campaña de colocación de banderas en las casas de sus militantes y seguidores.