Imprimir Página         

Consejeros de AN Cuestionarán la Política de LHA

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1989-11-17

La política progresiva y de cambios radicales que el líder nacional de Acción Nacional, Luis H. Alvarez, ha adoptado será fuertemente cuestionada por los consejeros durante la cercana reunión nacional, y de ello dependerá la decisión final de reelegir como presidente a Alvarez.

Lo anterior fue declarado ayer por Guillermo Luján Peña, consejero del Comite Ejecutivo Nacional del PAN, poco antes de partir a la reunión que se celebrará los días 18 y 19 del presente mes en la ciudad de México.

Luján Peña explicó que los puntos trascendentales sobre los que versará esta asamblea, son básicamente los cambios que el partido ha presentado específicamente en la aceptación que lo dio a la recién creada reforma electoral, análisis del cual dependerá mucho la reelección de Luis Héctor Alvarez.

El entrevistado aseguró que existen dos o tres diputados de Chihuahua que es muy probable que estén en desacuerdo con la política que ha adoptado Alvarez, y que se sumarán seguramente a la inconformidad que existe en otros consejeros más para impedir la reelección de Alvarez. No dio nombres, pero sin embargo Luján Peña manifestó que existen serias diferencias entre el Comité Nacional de consejeros por las incongruencias que se han presentado ante los recientes hechos y la filosofía de Acción Nacional.

Mencionó a los panistas Jesús González Schmall, José Angel Conchello y Jesús José González Torres, entre algunos de los que se encuentran e desacuerdo con la política de Alvarez, por lo que se cree que puedan ellos formar un bloque para oponerse a su reelección.

No obstante, aseguró que en lo que respecta a Chihuahua los consejeros apoyarán incondicionalmente la reelección de Alvarez, por considerar que los cambios que se han presentado en la vida política del partido son saludables para su existencia.