Imprimir Página         

Brigadas del PAN Repartieron en más de 25 Cruceros 15 mil Volantes en Donde se Explica la Existencia del Dictamen de la OEA Sobre dos Fraudes E

Diario de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1990-03-04

Brigadas del Partido Acción Nacional distribuyeron ayer en más de 25 cruceros de la ciudad, 15 mil volantes, que informan sobre la existencia del eventual dictamen de la OEA en el que condenaría al régimen mexicano por los fraudes electorales de 1985 y 1986 en Chihuahua.

Paralelamente, el Comité Municipal del PAN anunció que Francisco Barrio Terrazas dictará en esta ciudad una conferencia sobre el asunto. El evento se efectuará el viernes próximo a las 7 de la tarde en las instalaciones del Comité Estatal panista.

Los volantes aludidos fueron repartidos en los principales cruceros del centro de la ciudad, en las glorietas de las principales avenidas y en los accesos a centros comerciales y puntos de afluencia de los citadinos.

La acción estuvo coordinada por los panistas licenciado José G. Rocha Seáñez y por el señor Carlos Borruel, quienes declararon que el comité panista en esta ciudad pretende sensibilizar a los chihuahuenses a que no olviden que "sí hubo fraude electoral en Chihuahua" en 1985 y 1986. Y que tal es el sentido del volante.

Los panistas precisaron que en el resto de las comunidades adscritas a ese comité, fueron canalizados otros 10 mil folletos para su correspondiente distribución.

El volante del PAN recuerda el sentido por el cual Francisco Barrio, Guillermo Luján Peña y Miguel Fernández Iturriza, candidatos del PAN a distintos cargos de elección popular en el Estado, después de agotar los recursos legales y las medidas políticas en México, se presentaron en la OEA una denuncia en contra del gobierno Delamadridista, luego de los "escandalosos fraudes electorales" en 1985 y 1986.

Aclara además que aunque tarde, la Comisión de Derechos humanos de la OEA tiene lista su investigación y un dictamen en que "definitivamente" condena al gobierno mexicano y lo acusa de propiciar un sistema monopartidista y antidemocrático, de cometer fraudes masivos en elecciones de 1985 y 1986, entre otras cosas.

Para detallar de primera mano sobre el curso de este asunto, pues le atañe de manera directa, Francisco Barrio presentará una minuciosa relación del caso, precisó el panista Borruel, quien reiteró que el fraude electoral en Chihuahua no ha sido un slogan del PAN, sino un asunto real que confirmará la OEA, en su momento.