Imprimir Página         

Con el TLC Desaparecerá el Fraude Electoral: Luján Peña. Lo Político y lo Económico Deberán Tratarse al Mism

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1991-04-20

Una consecuencia natural de la firma del Tratado de Libre Comercio será la desaparición de los fraudes electorales, afirmó el ex presidente del Centro Empresarial de Chihuahua, Leandro Luján Peña, quien afirmó que "lo político y lo económico deberían tratarse al mismo tiempo", y que "siempre hay un flujo natural de empresarios", entre el PAN y el PRI, a lo cual tienen derecho, de acuerdo con sus intereses.

Sin embargo, dijo, "creo que es más el flujo que se está dando de empresarios del PRI hacia el PAN, ya que la política económica que se está aplicando, así como las privatizaciones, son programas que Acción Nacional ha venido proponiendo desde hace muchos años".

Entrevistado en el marco del foro internacional "Compromiso para el Desarrollo de la Región de América del Norte", realizado en el Teatro de los Héroes, con la presencia de los secretarios de Comercio de Estados Unidos y México, y la presencia de cinco gobernadores, Luján Peña declaró que este año no participará definitivamente en política: "tengo que decidir entre preparar mi empresa para participar o entrarle a la política; no puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo". De esta manera, se descartó de toda posibilidad de ser candidato a diputado federal por Acción Nacional. Leandro Luján Peña indicó que no se puede desligar el aspecto político de lo económico, y que por eso una consecuencia natural del TLC es el respeto al voto, "será muy difícil que esto no se cumpliera, se van a fijar muchas reglas", dijo. Señaló también que el aspecto económico no debería ser prioridad sobre lo político, "deberían tratarse al mismo tiempo".

A diferencia de su hermano panista, empresario y político también, Guillermo Luján Peña, Leandro consideró que no hay falta de ética en que los empresarios fluctúen entre el PAN y el PRI; "sin embargo, son más los empresarios priístas que se están pasando al PAN".