Imprimir Página         

Manzanera fue Electo Nuevo Presidente del PAN en Chihuahua

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1991-11-24

Sandra Isabel Jiménez

Por unanimidad, 40 consejeros del Partido Acción Nacional, eligieron a Jorge Arturo Manzanera Quintana, como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN para el período 1991-1994. El panista había desempeñado ya tres cargos dentro del CDE de Acción Nacional: Oficial Mayor, Secretario de Organización y Promoción y Consejero Estatal.

Igualmente, 30 panistas fueron nominados miembros del CDE, cuya nueva dirigencia los designará, próximamente, parte de las diferentes carreteras, aunque ayer ya fue electa Blanca Estela Acevedo como Oficial Mayor.

"En un principio había objeción a que Jorge Manzanera ocupara el cargo debido a su juventud y a su escasa trayectoria en el partido; sin embargo, se rectificó la postura al tomarse en cuenta que la experiencia no se obtiene por el simple trascurrir del tiempo, sino por el aprovechamiento del mismo", afirmó Pedro César Acosta, consejero panista.

Egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua en 1984, Manzanera Quintana ha estado ligado al sector empresarial desde su juventud: En 1988 y 1989, fue consejero de la Asociación de Maquiladoras de Chihuahua, fue gerente de Tráfico y Aduanas de la compañía Doermex, S.A. de C.V. y gerente de Exportaciones de la maquiladora el Diamante.

Con sólo 30 años de edad, Jorge Arturo Manzanera advirtió que en el PAN "hay una característica importante y esa es la juventud. Esto el partido lo entiende porque no estamos casados con conciertas ideas, sino que estamos abiertos. Considero que a partir de ahora el partido se va a ver fortalecido".

En su programa de trabajo, el dirigente electo considera prioritario "entablar un diálogo con el gobierno, en la relación de éste con el partido. En este sentido hay que tomar en cuenta que no vamos a dialogar con miedo, ni tampoco por miedo vamos a dialogar".

El gobierno -apuntó-, debe entender que nuestra fuerza electoral debe ser reconocida como fuerza política; a este respecto, existe una regresión, porque "no ha entendido que debemos tener el espacio que tenemos ganado".

Por otro lado, apuntó, estamos a la expectativa en las reformas electorales "por que no basta que nos den declaraciones, sino que se cumpla con lo prometido de reformar verdaderamente la Ley Electoral".

Puntualizó que a partir de ahora "vamos a radicalizar posturas en el trato con el gobierno su falta de seriedad en el manejo de la ley porque se está dando un retroceso y no un avance".

En su relación con los demás partidos de oposición, declaró que el PAN "tendrá un trato abierto, porque tenemos que hacer mucho en la defensa del voto y debemos empezar a dialogar".

Igualmente, dijo, se reestructurarán cuadros y se dará la profesionalización del partido que consiste en integrar a gente profesional en los cuadros del organismo político.

Ratificó ante la prensa, que en los comicios de 1992 "se cobrará la factura que quedó pendiente en 1986", y adelantó que Chihuahua tendrá un gobernador panista el próximo año.

Entre los 30 panistas electos como miembros del CDE del PAN, figuran:

Enrique Terrazas Torres, Guillermo Luján Peña, José Antonio Lascuráin, Luis Herrera González, Sergio Hayen, Antonio Morales Mendoza, Francisco Barrio, Carlos Aguilar Camargo, Ramón Galindo, Teresa Orduño, Silvia Martínez de Luján, Alonso Baeza, César Komaba, Humberto Guevara, Jaime González Bernal, Ricardo Martínez García, Alonso Paz Quintana y Blanca Estela Acevedo, entre Otros.