Imprimir Página         

El Blanquiazul Tiene Tres Cartas más Para la Gubernatura Aparte de Barrio: Manzanera

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1991-12-10

Además del ex candidato a la gubernatura, Francisco Barrio Terrazas, el Comité Estatal del PAN tiene escondidas tres cartas en su manga: "Estamos platicando con dos hombres de la iniciativa privada y con uno del partido para que acepten la candidatura a gobernador", dijo Jorge Manzanera, recién electo presidente del CDE de Acción Nacional y ex asesor de la Asociación de Maquiladoras.

Los nombres no proporcionados por Manzanera Quintana "porque no es el momento y ellos no han dicho nada", han sido mencionados ya por los mismos panistas y priístas en Chihuahua, de manera extraoficial.

Si alguno de ellos acepta "entonces (Francisco) Barrio tendrá que decidir si se inscribe en la precampaña o se abstiene", insiste Jorge Manzanera.

Alonso Baeza, poderoso empresario chihuahuense y Guillermo Luján Peña, candidato a alcalde por Chihuahua en 1986 y quien envió en 1986 solicitud de intervención a la OEA, por el "fraude electoral", son al parecer, los candidateables.

El doctor Octavio Corral Romero, de los viejos panistas de Chihuahua, regidor del ayuntamiento de Rodolfo Torres Medina, busca entre sus recuerdos y sus conocidos los nombres de los que pueden ser los precandidatos del PAN para la elección a la gubernatura de 1992:

"Puede ser Horacio González de las Casas, que acaba de salir como diputado federal, que fue presidente municipal de Delicias y que tiene mucha presencia y arraigo ahí; es un muchacho que tiene afán de servicio, él puede ser uno".

Luego habla del general Alonso Aguirre, que fue director del Heroico Colegio Militar. Menciona a José Luis Caballero, en cuya casa se efectuó en 1988 la reunión entre el entonces candidato a la presidencia de la república, Carlos Salinas de Gortari, y los obispos de Chihuahua, Alberto Almeida y Merino, y de Ciudad Juárez, José Talamás Camandari.

Pero del panorama no desaparece Francisco Barrio, el cual tiene sus seguidores, los que incluso han hecho algunas pintas tanto aquí como en Juárez con el sugestivo letrero de "Barrio Volverá".

Por lo pronto el PAN no ha definido su estrategia por la cual designará a su candidato a la gubernatura para el próximo año, ni tampoco se han dado fechas en las que pueda darse a conocer a éste.