Imprimir Página         

Presentará su posición al gobierno

Diario de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1992-10-18

Alejandro Gutiérrez Castañeda

El Comité Directivo Estatal del PAN determinó ayer, formular un "Documento de Trabajo Estatal", que será el pronunciamiento político del blanquiazul como partido mayoritario de la entidad, su posición ante el gobierno de Barrio, ante la Legislatura y ante la ciudadanía, informó el dirigente estatal, Jorge Manzanera, al concluir la sesión.

"Este documento definirá algunas reformas en el trabajo del partido, ahora como organismo político mayoritario en Chihuahua, y habrá una consulta y trabajo sujeto a discusión en mesas de trabajo. El documento y pronunciamiento serán presentados en el mes de noviembre", dijo el directivo albiazul.

En la sesión, por voto unánime de los comisionados del CDE del PAN, se emitió un pronunciamiento y voto de confianza en apoyo y reconocimiento de la labor realizada por Luis H. Alvarez al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Se debe resaltar que el chihuahuense, directivo del PAN nacional, ha sido acusado de pro salinista, por un reducido grupo de influyentes panistas, lo que ha generado una severa polémica alrededor de esta institución política.

A su vez, el pleno del directivo estatal hizo un análisis de las tres secretarías de ese órgano de gobierno interno del PAN, que se encuentran sin titular, y se manejaron las siguientes propuestas: Luis Terrazas para acción electoral; Humberto Guerrero, para organización y Guillermo Luján Peña para comunicación social.

En los casos de las propuestas para la secretaría de organización y la de acción electoral, el pleno dio un voto de confianza al directivo Manzanera Quintana, para que de signara por su cuenta.