Imprimir Página         

Comieron con Barrio en el salón 25 de marzo

Diario de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1992-10-23

Reunión de panistas en el Palacio de Gobierno.

Fue comida "de convivencia y charla", dijo el gobernador

Alejandro Gutiérrez Castañeda

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se reunió ayer en privado con el gobernador Francisco Barrio Terrazas, con el fin de tener "un primer encuentro formal entre el partido y el nuevo Gobierno del Estado", dijo el directivo blanquiazul, Jorge Manzanera Quintana.

Aún cuando la expectativa de que esta reunión haya servido para discutir la posición panista en el asunto de la glosa del VI Informe de actividades del ex gobernador Fernando Baeza Meléndez, tanto Manzanera como el gobernador Barrio Terrazas aseguraron que no fue abordado durante la comida privada que tuvieron en el salón 25 de Marzo, del Palacio de Gobierno.

A su vez, en una rápida sesión del Congreso del Estado no se trató el asunto de la glosa del informe de actividades de Baeza, que fue pospuesto para la sesión del próximo martes 27 de octubre, aunque la Comisión de Glosa se reunió ayer para continuar sus trabajos.

Ayer se reunieron con el gobernador Barrio Terrazas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jorge Manzanera, los consejeros estatales y nacionales, José Antonio Lascuráin, Guillermo Luján Peña y el coordinador de la fracción parlamentaria panista Pedro César Acosta Palomino.

Debido a que la expectación política se ha centrado en la próxima discusión en el Congreso del Estado, por la glosa del último informe de actividades de Baeza Meléndez, los asistentes a esta reunión privada que duró aproximadamente una hora y media, afirmaron no haber abordado el asunto.

Al final de la reunión el Gobernador del Estado dijo que fue "estrictamente una reunión de convivencia, de charla. No hubo agenda" y sobre la glosa señaló, "ni siquiera se mencionó".

Manzanera Quintana, a su vez, comentó que la reunión fue para empezar una relación formal entre el PAN y el Gobierno del Estado, "porque queremos tener una relación diferente a la que hubo con anteriores administraciones". Dijo que fue una plática general. También aseguró que el tema de glosa del informe de Baeza no fue abordado.