Imprimir Página         

Asegura PAN que ganará 5 distritos

Diario de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1994-06-14 Página 3 Sección B

Priístas inconformes nos apoyan, afirma

Alejandro Gutiérrez

De acuerdo a la evaluación realizada por Acción Nacional, en los comicios del 21 de agosto cuando menos ganarían cinco de los diez distritos de la entidad, asegura el dirigente Jorge Manzanera, quien no obstante, precisa que como partido en el gobierno, ahora su campaña es distinta.

Apunta, además, que en este proceso político hay fenómenos novedosos, como el que se registra en el V distrito, con cabecera en Guerrero, donde han recibido el apoyo de algunos dirigentes municipales del PRI, inconformes con el proceso de selección interno.

También, el panista informó que a nivel estatal han ejercido hasta el momento N$ 700 mil de los N$ 5 millones que tienen previsto gastar en este proceso electoral, debido a que han tenido algunas dificultades con sus campañas de financiamiento, como resultado de la nueva legislación en la materia, que obliga a los partidos a ser más cuidadosos en la comprobación de sus gastos.

Al respecto, el directivo sostuvo que tendrán que rendir informes de recepción y gastos de recursos económicos al IFE, por distritos y por Estado, en el que se incluirán los nombres de los donadores de cada partido político.

Los donadores que apoyan a Acción Nacional, dijo, son entre otros los empresarios Kent Newberry, Guillermo Luján Peña, Enrique Terrazas, Miguel Fernández y Gustavo Elizondo.

Manzanera Quintana sostuvo que a raíz de la postulación por ese distrito del senador con licencia Saúl González Herrera, ha habido múltiples muestras de inconformidad del electorado y en especial de algunos directivos priístas, quienes se han adherido a la campaña de la maestra María Castillo, candidata del PAN.

Manzanera consideró que en distritos como el V, que es donde históricamente el PRI ha tenido el control, "es ahora la oportunidad para que otros partidos políticos, ya sea el PAN o el PRD, asuman el liderazgo en ese distrito", dijo.

Anunció que el PAN ha empezado a inyectar más recursos humanos y económicos a la campaña por este distrito.

Comentó que además de este fenómeno y otros elementos que ya ha conseguido en el pasado Acción Nacional, es que tienen la oportunidad de alcanzar el triunfo en cuando menos cinco distritos.

En otro orden de ideas, informó que tanto el PRI como él han iniciado los contactos con el dirigente del PRD en la entidad, Antonio Becerra Gaytán, con el fin de definir las bases para el debate que, desde su punto de vista debiera darse en los próximos diez días.