Imprimir Página         

En marcha, cambio de dirigencia en AN

Diario de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1994-10-12 Página 1 Sección B

Veronica Torres

El ya próximo cambio de la dirigencia estatal en el Partido Acción Nacional está polarizando fuerzas hacia el interior de ese instituto político: en Ciudad Juárez se definió la lista definitiva de consejeros a la convención estatal, encabezada por el diputado Javier Corral Jurado, el gobernador Francisco Barrio y Luis H. Alvarez, entre otros, mientras que en Chihuahua la reunión del Comité Municipal se efectuará el domingo.

Mencionan como aspirantes a la dirigencia estatal al diputado local Javier Corral Jurado, al diputado federal César Jáuregui y a Jorge Manzanera, presidente del CDE.

Al respecto trascendió que en la asamblea de información realizada el miércoles 5 en Ciudad Juárez, a la que asistieron 154 panistas y en la que cada uno propuso 3 nombres de posibles candidatos a la dirigencia estatal, el diputado Javier Corral Jurado obtuvo mayoría con 115 votos, Ramón Galindo 56, Guadalupe Aldape 27, Rosario Blancas 21 y Adriana Durán 18, entre otros.

En esa sesión del miércoles pasado el líder estatal del PAN, Jorge Manzanera, obtuvo sólo 3 votos y en la reunión del lunes, en la que se nombraron consejeros para la convención, los juarenses dejaron fuera a Manzanera, reaccionando así a la propuesta del Comité Directivo Estatal y de la Comisión de Dictamen que, a su juicio, favorecen a panistas muy ligados con el actual dirigente estatal.

Entre los panistas que asistirán a la convención estatal y que fueron seleccionados por los 21 miembros del Comité Municipal de Juárez, que preside Raúl García Acosta, destacan el gobernador Francisco Barrio Terrazas, Hortensia Olivas de Barrio, Miguel Agustín Corral, Enrique Villagrán, Roberto Pinoncelly, Rubén Trejo, Cruz Pérez Cuéllar, Juan Saldaña, Javier Corral, Bernardo Avitia, José Posada Pompa, Luis H. Alvarez, Andrés Barba Barba y Guillermo Luján Peña, entre otros.

Esta lista es una más de entre todas las listas de los comités municipales del PAN que asistirán a la convención estatal para elegir al nuevo presidente, trascendiendo que la del Comité Municipal de Chihuahua se elaborará el próximo domingo en asamblea.