Imprimir Página         

Eligió el PAN Consejeros de la Asamblea Representativa

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1994-10-16 Página 1 Sección B

Marcos Monroy Cosme

Raymundo Gómez, Carlos Aguilar Camargo, Víctor Rodríguez Guajardo y Oscar Reza Orozco son los elegidos por el PAN para integrar la comisión que seleccionará a los nuevos integrantes del consejo. El Comité estatal a su vez nombró a Arturo Chávez Chávez, Ricardo Martínez García y Lizzet Favá de Barba. Se integró así la comisión de siete miembros que definirán el nuevo Consejo Directivo Estatal, que será aprobado en la asamblea del 30 de octubre.

Por otra parte, Jorge Manzanera confirmó que Guillermo Luján Peña, Salvador Beltrán del Río, Manuel Espino Barrientos, Cruz Pérez Cuéllar y Héctor Chávez Barrón, son los diputados electos por representación proporcional y que ya tienen su curul en la Cámara Baja de diputados.

Durante la sesión del consejo estatal, Manzanera informó de las actividades del comité estatal en su último año como dirigente, se aprobó el dictamen de la comisión de vigilancia sobre el manejo de recursos del partido.

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional eligió ayer a cuatro consejeros que integrarán la asamblea representativa que tendrá a su cargo la selección de los nuevos integrantes del consejo directivo, que aunado a los tres que eligió el comité en el estado queda totalmente definida.

Por parte del Consejo, se decidió que fueran elegidos Raymundo Gómez, Carlos Aguilar Camargo, Víctor Rodríguez Guajardo y Oscar Reza Orozco, para representarlos en la asamblea; mientras que por parte del comité estatal se encuentran Arturo Chávez Chávez, Ricardo Martínez García y Lizzet Favá de Barba.

La función de esta comisión representativa es recibir de los comités municipales y del estatal, alrededor o más de 300 propuestas de personas que puedan ocupar el cargo de consejeros.

El plazo para que los comités entreguen a los miembros de la comisión las iniciativas es hasta el 20 del presente mes, ya que de este día al 30 la comisión tiene que analizarlas y elaborar una lista de sesenta personas, suma con la cual está integrado el consejo.

Por lo tanto, y obedeciendo a los estatutos que rigen al partido, esta lista será propuesta por la comisión en la asamblea que llevarán a cabo el 30 de octubre, en donde se determinará su aprobación o negativa.

En caso de que el resultado fuera el segundo, la comisión tendrá que elaborar otra lista, y si se repite la situación, será definitiva una tercera lista.