Imprimir Página         

CARTA ABIERTA

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1994-10-27 Página 11 Sección B

Chihuahua, Chih., a 27 de Octubre de 1994

C. LIC. CARLOS SALINAS DE GORTARI

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Como es de su conocimiento, el Estado de Chihuahua atraviesa por una seria y prolongada crisis económica, la que junto con la más grave sequía en medio siglo, ha causado estragos en las zonas agrícolas y ganaderas, ha llevado a nuestro Estado, en general y a diversos segmentos de la población chihuahuense en particular, a una situación de desastre, misma que tenderá a agravarse en los próximos meses.

Los suscritos legisladores electos a la LVI Legislatura del Congreso de la Unión, hacemos eco al llamado y a la exhortación que tanto el Gobernador del Estado, como los Diputados al Congreso Local han hecho a la Federación, a fin de que a la brevedad posible, sea nuestro Estado declarado Zona de Desastre y sean instrumentadas las medidas necesarias para aliviar el difícil momento que sufre Chihuahua.

SEÑOR PRESIDENTE:

Los Chihuahuenses hemos sido puntuales en el cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales con la federación. Asimismo, cuando nuestros hermanos de otras partes de la Nación lo han requerido, el concurso de los chihuahuenses se ha hecho presente en forma generosa.

En esta preocupante coyuntura, Chihuahua requiere de la solidaridad del Gobierno Federal y del País todo, a fin de superar esta amarga situación.

ATENTAMENTE

LUIS H. ALVAREZ

SALVADOR BELTRAN DEL RIO

M. MANUEL ESPINO BARRIENTOS

GUILLERMO LUJAN PEÑA

CRUZ PEREZ CUELLAR