Imprimir Página         

Delegados del PAN Eligieron el Nuevo Consejo Directivo

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1994-10-31 Página 1 Sección B

José Luis García

Los 507 delegados del Partido Acción Nacional a la XLV Asamblea Estatal Ordinaria, eligieron ayer por voto directo a los 60 consejeros que habrán de designar, el próximo 27 de noviembre, al nuevo dirigente en Chihuahua de ese instituto político.

Salvo un orador que cuestionó las formas de proponer a los consejeros, nadie subió al estrado para rechazar o defender la lista que la comisión representativa reveló a los delegados.

Pero los 507 delegados resolvieron la elección en la primera ronda de votaciones, con 103 sufragios emitidos en las urnas transparentes. El 82.74 por ciento de los votos fue en favor de la lista presentada, el 17.26 por ciento votó en contra.

De haberse rechazado por la mayoría, se hubiera sometido a una segunda votación; aún así, había una tercera oportunidad, pero la gran mayoría expresó su aprobación de los 60 propuestos para designar al nuevo dirigente estatal.

Desde este momento Jorge Manzanera, dirigente estatal con licencia y el diputado Javier Corral Jurado, iniciarán su precampaña para obtener el máximo de votos del Consejo Estatal, votos que ayer mismo empezaron a manifestarse con gritos de los delegados que inclinaron su fuerza por el legislador panista.

Los nombres de los consejeros son los siguientes:

Pedro César Acosta Palomino, Luis Alberto Aguilar, Carlos Aguilar Camargo, Luis Héctor Alvarez, Alfonso Arronte, José A. Badía, Adalberto Balderrama, Andrés Barba, Francisco Javier Barrio Terrazas, Salvador Beltrán del Río, Dora Elena Bueno, Federico Casavantes, Arturo Chávez, Jesús M. Chavira, Ceferino Cisneros, Javier Corral Jurado, Miguel A. Corral, Octavio Corral Romero, Lizet Fabá, Miguel Fernández Iturriza, Blanca Gámez, Efraín Gándara, Raymundo Gómez, Horacio González de las Casas, Juan González, Rafael Guerrero, Luis Herrera González, César Jauregui, María del Carmen Jiménez, Samuel Kalisch Valdez.

Asimismo, Soledad Limas Frescas, Guillermo Luján Peña, Leandro Luján Peña, Blanca Magrassi de Alvarez, Jorge Manzanera, Silvia Martínez de Luján, Ricardo Martínez, Eloy Morales Fong, Margarita Ochoa de Lascuráin, Hortensia Olivas de Barrio, Teresa Ortuño, Fernando Palma Gómez, Sandra Pérez Martínez, Roberto Pinoncelly, Carmen Reyes, Oscar Reza, Víctor Rodríguez Guajardo, María Isabel Ruiz, Juan Saldaña, Jesús M. Sandoval, Manuel Soledad Villanueva, Jesús Tarín, Patricia Terrazas, Enrique Terrazas M., Enrique Terrazas Torres, Alberto J. Torres, Martín Vargas y Enrique Villagrán.

El secretario general del Comite Ejecutivo Nacional del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, tomó la protesta a los nuevos consejeros que tienen ahora la tarea de designar al nuevo dirigente estatal de su partido.

Antes de las votaciones, el secretario del comité estatal, César Jáuregui, pidió a los delegados hacer uso de la palabra para hablar en contra o a favor de la lista mencionada.

El panista Rafael Cota cuestionó sólo el procedimiento para integrar los nombres de los consejeros y propuso que fueran las bases las que decidieran por los lideres y candidatos de su partido. Nadie más tomó la palabra.

Tanto Javier Corral como Jorge Manzanera deberán registrar sus planillas esta misma semana, para iniciar el diálogo con los militantes.