Imprimir Página         

En la Quincuagésima Sexta Legislatura Federal Posible Logren Fracciones Parlamentarias su 1er. Acuerdo

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1994-11-12 Página 3 Sección B

Las fracciones parlamentarias chihuahuenses del PAN, PT, PRI y PRD en la Quincuagésima Sexta Legislatura Federal, podrían lograr el primer acuerdo de su gestión, pues el martes próximo en la tribuna legislativa solicitarán al Ejecutivo Federal incremente sustancialmente los apoyos al Estado de Chihuahua por la sequía y la hambruna en la Tarahumara.

Además sugerirá que pese al cambio de administración federal, sigan fluyendo los apoyos extraordinarios para nuestra entidad ante la difícil situación por la que pasan productores agrícolas y comunidades tarahumaras.

El diputado federal perredista Víctor Quintana, dijo que por consenso, los cuatro grupos parlamentarios "estamos por lograr un punto de acuerdo, por el cual se hace un llamado al Ejecutivo Federal para que incremente sustancialmente los apoyos por la sequía y no dejen de fluír las partidas extraordinarias por la hambruna en la Tarahumara".

Quintana dijo que se acordará, el martes entrante, la creación de una comisión de diputados que dé seguimiento a este acuerdo.

Señaló que el documento de las cuatro fracciones parlamentarias, será leído el martes entrante en la sesión del Congreso de la Unión, aunque no se sabe cuál de los cuatro legisladores será el orador.

El llamamiento al Ejecutivo es elaborado por los diputados Guillermo Luján Peña, del PAN; José Narro Céspedes, del PT; Saúl González Herrera del PRI y Víctor Quintana del PRD.

Quintana reconoció la disposición de los legisladores de estos partidos, para que se dé cauce a una iniciativa que beneficiará sin duda a los grupos más afectados por el hambre y la sequía en el Estado de Chihuahua.