Imprimir Página         

Los Cambios Constitucionales, Sobre Intereses Partidistas: Diputados Panistas

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1994-11-13 Página 5 Sección B

Guillermo Luján Peña y Salvador Beltran del Río, legisladores federales del Partido Acción Nacional, coincidieron en señalar la posibilidad de que las distintas fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión logren acuerdos conjuntos para impulsar una serie de reformas, por encima de los intereses partidistas.

En conferencia de prensa en la que dieron a conocer las razones que motivaron el voto de abstención del blanquiazul, en la calificación de la elección presidencial el pasado miércoles, los dos representantes aseguraron que con la posición asumida por su partido "se optó por el mal menor".

Luján Peña justificó que su partido emitió un voto razonado y optó por la abstención en razón de que no podían avalar la elección, por el cúmulo de irregularidades a lo largo del proceso, como fue el excesivo gasto de campaña del candidato del partido oficial, ahora Presidente Electo, la manipulación informativa, el uso de programas oficiales para inducir el voto, etc.

Frente a eso, explicó, también se razonó que la diferencia de votos en favor de Ernesto Zedillo, que logró 17 millones frente a los 9 de Diego Fernández, no podía ser remontada a pesar de tomar en cuenta las irregularidades que no hubieran cambiado el sentido del voto. "Por eso optamos por el mal menor. Era como ir en un carro sin frenos y encontrar de un lado a un grupo de niños y de otro a uno de ancianos, de todos modos alguien salía atropellado".