Imprimir Página         

PAN en busca de una reforma tributaria

Diario de Chihuahua Chihuahua, Chih. 1994-12-04 Página 3 Sección B

Verónica Torres Reza

Los diputados del PAN presentaron una iniciativa de ley ante el Congreso federal para reformar la tributación fiscal y lograr que las participaciones a estados y municipios aumenten del 18.51% al 40%, con una graduación del 5% anual.

Salvador Beltrán del Río, secretario de la Comisión de Vigilancia del Congreso federal, dijo que la presidencia de esa instancia, para la cual fue designado Juan Antonio García Villa, promoverá una eficiente fiscalización de la cuenta pública federal.

Al hablar sobre la composición de la Comisión de Vigilancia, Beltrán del Río dijo que "sin negar la importancia que tiene el que se haya nombrado presidente de la Comisión de Vigilancia a un panista, hay que aclarar que en ella el PRI sigue teniendo mayoría, pues de 30 diputados que la integran 18 son priístas, 7 del PAN, 4 del PRD y uno del PT".

El legislador chihuahuense dijo que entre los proyectos inmediatos destaca la reforma de la Contraloría General de la Federación y las reformas a la Ley Orgánica de Hacienda.

Asimismo, aclaró que los diputados del PAN que forman parte de la Comisión de Vigilancia en el Congreso federal no pretenden convertirse en "cazadores de brujas", sino simplemente trabajar para que la comisión cumpla realmente con las funciones que tiene asignadas.

A su vez el diputado Guillermo Luján Peña declaró que los tiempos están cambiando y que una de las funciones principales de los congresos en todo el mundo es la fiscalización del gasto público. "Se necesita que alguien le cuide las manos al Ejecutivo", dijo textual.