Imprimir Página         

Encabeza Barrio consejeros de AN en Chihuahua

Norte de Ciudad Juárez Ciudad Juárez, Chih. 1995-02-19 Página 7 Sección A

Alfonso Ramírez Aguirre

CHIHUAHUA.- El gobernador Francisco Barrio encabeza la lista de 16 consejeros nacionales del PAN en Chihuahua para la elección del Consejo Político Nacional, que se efectuará en México en marzo.

Además de Barrio, en la lista están Carlos Aguilar Camargo, César Jáuregui Robles, Miguel Fernández Iturriza, Luis Herrera González, Leandro Luján Peña y Andrés Barba Barba.

Están Víctor Rodríguez Guajardo, Blanca Magrassi de Alvarez, Roberto Pinoncelly Proal, Pedro César Acosta, Salvador Beltrán del Río Madrid, Guillermo Luján Peña y Alfonso Arronte Vázquez.

Se unen como consejeros exoficio Luis H. Alvarez, expresidente nacional del PAN y el dirigente estatal Javier Corral Jurado.

Corral dijo que a nivel nacional el Comité Directivo Estatal del PAN emitirá un comunicado sobre "el asunto que fue el principal tema del debate" de la sesión del Consejo Político Estatal, aunque no reveló cual.

Dijo que en diez días más visitarán Chihuahua el gobernador, los alcaldes y diputados panistas electos de Jalisco para conocer experiencias del ejercicio del poder de la administración panista en Chihuahua.

Dijo que la plataforma política del PAN para 1995 está contenida en el documento Diez Compromisos con Chihuahua.

Estos son: una nueva promoción económica para el estado; una propuesta legislativa para 1995-98; operar la reforma indígena, reforma municipal; promoción al empleo y apoyo al campo; protección al medio ambiente y seguridad pública.

Por otro lado, la Dirección General de Educación y Cultura informó que mañana iniciará una investigación sobre la desaparición de documentos administrativos de la propia dependencia y la Dirección de Finanzas tomará las medidas pertinentes.

Dichos documentos han sido entregados a la dirigencia de la Sección 42 del SNTE, que los ha usado en forma "manipulada", por lo que existen sospechosos entre los trabajadores de confianza y sindicalizados cuya responsabilidad se determinará con una auditoría.

Edmundo Fernández Corral, vocero de la DGEC, dijo que el lunes o martes el gobernador Francisco Barrio y la nueva directiva de la Sección 42 del SNTE, encabezada por Gerónimo Lara, se reunirán para hablar sobre las demandas del magisterio estatal.

Desmintió afirmaciones de funcionarios de la Sección 42 en el sentido de que los 90 inspectores escolares removidos por desacato deberán ser reinstalados.