Imprimir Página         

Absurdo que a 60 Años de Vida el PRI no Tenga Mecanismos de Selección Interna: Gómez

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih.1989-03-10

El presidente estatal del PAN, Raymundo Gómez, dijo que era un absurdo el que el PRI con sus 60 años de vida, no tenga aún definidos los mecanismos de selección interna de sus candidatos y agregó que podría ofrecerles ayuda al igual que a la izquierda.

Agregó que respecto a la denuncia hecha por Mario Góngora en el sentido de afirmar que un empresario decidió que Guillermo Prieto Luján no se reeligiera, dijo desconocer todo lo dicho.

En lo que se refiere al partido, dijo que "las decisiones se toman aquí y no fuera de él". Afirmó que tuvo una plática con Mario góngora y le informó que su caso sería turnado al CDE y se le informó que tenía derecho a presentar un escrito de defensa.

Gómez afirmó que Góngora pidió se le permitiera entrar a la junta del próximo día 14 en donde se analizará su caso y otros aspectos más de interés general para los panistas, pero la petición le fue denegada, porque no forma parte del Comité, informó.

Por otro lado, señaló que la efervescencia política dentro del partido es ya evidente y agregó que en el caso de los candidatos a diputados por el primer distrito se encuentran: Octavio Corral Romero, Eduardo Turati y Oswaldo Vallejo; mientras que por el XV se encuentran Leandro Fernández y Carolina Baeza.

En Parral se encuentra firme Juan Pablo Hernández, quien fuera presidente del Comité Municipal.

Por su parte, Javier Benavides, dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, dio a conocer que desde ayer quedó abierto el registro de candidatos para alcalde y agregó que por el momento se encuentran entre la lista de aspirantes a ser postulados, los empresarios: Guillermo Luján Peña y Jesús Mesta, así como el ganadero Alonso Baeza.

Respecto al caso Góngora, Benavides dijo que desde su punto de vista, lo ocurrido constituye una violación a los estatutos, porque sus declaraciones dañan gravemente la imagen del partido, e incluso podría considerarse como un caso de indisciplina reiterativa cuya sanción es la expulsión del partido.

Benavides manifestó que era una opinión personal y añadió que en todo caso quien tendría que decidir sobre este asunto era otra instancia.