Imprimir Página         

Empezó el PAN el "Destape" de Precandidatos. Prieto y Luján Enlistados

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih.1989-01-05

Servando Pineda Jaimes

A escasos seis meses de que se celebren las elecciones en el Estado, en el PAN se comenzó ya "a destapar" a los precandidatos para las alcaldías y diputaciones locales de Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Raymundo Gómez, líder estatal del PAN, dijo que no obstante que aún no se celebran las convenciones municipales -de donde surgirán los candidatos- ya se tienen nombres de personas que han hecho público su deseo de ir en busca de un cargo de elección popular.

El dirigente estatal del PAN manifestó que en Ciudad Juárez se cuenta ya con dos precandidatos para la alcaldía y ellos son: Héctor Mejía Gutiérrez, ex diputado federal y ex director de Seguridad Pública del ayuntamiento local; y Oscar Rivas, actual secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y también ex diputado federal.

Dijo también que el actual presidente del comité municipal en Parral, Juan Pablo Hernández, registró oficialmente ya su precandidatura para buscar una diputación local.

Asimismo, señaló que en el caso de Chihuahua capital oficialmente nadie ha registrado su precandidatura pero agregó que tiene conocimiento que Guillermo Prieto Luján, ex presidente del PAN, está considerando ir en busca de una diputación, y Guillermo Luján Peña ha visto como viable contender para la presidencia municipal.

Raymundo Gómez, manifestó que de cualquier manera, todos los panistas del Estado están en su pleno derecho de manifestar su interés por ser postulados para un cargo de elección popular, pero aclaró que serán las respectivas convenciones municipales las que elijan a los candidatos que representarán al PAN en las próximas elecciones.

También, Gómez se autodescartó para ir en busca de un cargo de elección popular, pues, dijo, está de lleno en las tareas propias del partido y agregó que en estos momentos, "yo no puedo estar pensando en una candidatura. Mi interés está en mi partido", agregó.

Manifestó que todos los panistas del Estado tienen el derecho de contender para ser postulados a un puesto de elección popular, incluso los miembros del Comité Directivo Estatal.