Imprimir Página         

Gómez, Nuevo Dirigente del PAN. Exigencia: Trabajar de Tiempo Completo

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih.1988-11-14

Servando Pineda Jaimes

Por unanimidad del Consejo, Rubén Raymundo Gómez Ramírez fue electo nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y sustituye en el cargo a Guillermo Prieto Luján.

Se crea un Comité Ejecutivo Estatal, una Secretaría de Relaciones y se anunció que los secretarios general, de organización, el oficial mayor y el propio presidente, desempeñarán sus puestos de tiempo completo.

Unicamente Silvia Luján, de Promoción Juvenil y Saúl Ruiz, dirigente juvenil, son los panistas que tienen un puesto seguro en el Comité Ejecutivo, cuyas secretarías serán dadas a conocer dentro de 15 días, según se informó.

Sólo diez de los actuales miembros del CDE del PAN repetirán en el próximo período y tentativamente podrán ocupar alguna secretaría.

De nueva cuenta, Chihuahua lleva mayoría con 10 miembros: Juárez con 7; Cuauhtémoc con 2; Parral, Camargo y Delicias con uno y Saucillo con 2. Raymundo Gómez es de Ciudad Juárez.

El actual Comité Directivo Estatal lo integran 30 personas y ahora el que se encuentra en funciones se redujo a 25 para efectos operacionales, según se informó. También se determinó que ningún diputado federal de los 7 que se tienen por Chihuahua se incluyera en el CDE del PAN.

Del total de consejeros que debieron asistir, únicamente faltaron cinco de ellos por diferentes motivos. Se trata de Oscar Meza, quien se encuentra por motivos personales en El Paso, Texas, en donde tiene enferma a su esposa; Miguel Agustín Corral, diputado federal, quien no pudo venir de la Ciudad de México; Perla Pérez, de Nuevo Casas Grandes, de quien se desconoce el motivo y Juan Pablo Hernández de Parral.

Guillermo Prieto también estuvo ausente y sólo se dio a conocer que "por razones obvias, puesto que a renunciado a su candidatura", dijo Pedro César Acosta, vocero oficial.

Saúl Ruiz, dirigente juvenil, fue electo consejero número 50 al no registrarse ningún otro candidato. Curiosamente Ruiz no estuvo presente durante esta elección como tampoco estuvo presente cuando fue dirigente juvenil.

La elección del nuevo presidente del PAN se desarrolló en forma tranquila, no hubo mayores incidentes, salvo la ausencia de los cinco consejeros antes mencionados.

La sesión, que duró exactamente cuatro horas, fue a puerta cerrada y no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

El Consejo aprobó crear un Comité Ejecutivo que lo integrarán las diferentes secretarías, mismas que serán dadas a conocer dentro de los próximos 15 días.

Rubén Raymundo Gómez, nuevo presidente, informó que tanto su puesto como el de secretario general, de Organización y de oficial mayor estarán de tiempo completo en el partido.

De acuerdo a su plan de trabajo, anunció la creación de una nueva secretaría, que será la de Relaciones.

Respecto a la integración del nuevo consejo, se dieron varias sorpresas, puesto que se incorporan, entre otros: Francisco Barrio, ex candidato a gobernador; Adolfo Alvarez Alvarez, hermano del líder nacional del PAN, Luis H. Alvarez; Gabriel Baeza, primo del gobernador Fernando Baeza; Salvador Ornelas, sobrino del ex gobernador Oscar Ornelas; así como Gustavo Elizondo y Enrique Terrazas.

Por Chihuahua serán consejeros nuevamente César Jáuregui, Luis Herrera, Enrique Terrazas, Javier Benavides, Antonio Morales Mendoza, Guillermo Luján Peña, Roberto Pinoncelly, José Antonio Lascuráin y Norma Ramírez, y se incorpora también Eloy Morales, quien no había desempeñado cargo anterior.

De Ciudad Juárez prácticamente todos se incorporan al CDE por primera vez: Francisco Barrio, Gustavo Elizondo, José Antonio Badía, Carlos Angulo, Adolfo Alvarez, Ramón Galindo Noriega y sólo repite Miguel Fernández.

El CDE del PAN lo completan: Víctor Manuel Rodríguez y Andrés Barda de Cuauhtémoc; María del Carmen Jiménez de Parral; Alfonso Solís de Camargo; Gabriel Baeza de Delicias; Salvador Sánchez Ornelas de Guerrero y Jorge Armendáriz y Rafael Guerrero de Saucillo.

El nuevo CDE tomará posesión de sus respectivos cargos el 27 de este mes en las oficinas del partido, se espera la asistencia de algún dirigente nacional, que podría ser Luis H. Alvarez.

'Nuestra Lucha, la Razón y la Buena fe'

Vestido de impecable traje café, camisa blanca y corbata a rayas que combinaban perfectamente con el resto de su atuendo, el nuevo presidente del PAN, el juarense Rubén Raymundo Gómez Ramírez pidió a todos los panistas del estado, "redoblar esfuerzos para ser, hacia el interior del partido, ejemplo de lo que predicamos afuera".

Dijo que en el seno del PAN será exigente, aunque conciliador, y agregó que será el primero con quien se muestre exigente; al tiempo de anunciar que será prioritaria la reorganización del partido y removerá el entusiasmo de la gente.

Agregó que el trabajo en equipo y ejecutado a fondo, constituye la fórmula para poder llegar al poder y añadió que "realizaremos este trabajo porque tenemos la capacidad necesaria e incluso experiencia ya demostrada en administraciones municipales".