Imprimir Página         

Prieto, por la Reelección en el PAN; Luján lo Critica

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih.1988-10-22

Todo Indica que la Lucha Será Entre los Guillermos; Elección en Noviembre 13

Servando Pineda Jaimes

En tanto Guillermo Prieto Luján hizo pública su decisión de buscar la reelección al frente del Comité Directivo Estatal del PAN, Guillermo Luján Peña objetó la misma y la calificó de "un error", al tiempo de informar que es un hecho que vaya en busca de la presidencia del blanquiazul, "pues parece ser que cuento con una fuerte corriente de apoyo".

Guillermo Luján Peña dijo que aun cuando "muchos me han criticado por lo duro de mis juicios, yo así lo siento, sostengo que sería un grave error para el partido que don Guillermo se reeligiera".

Luján Peña, entrevistado vía telefónica en Ciudad Juárez, dijo reconocerle a Prieto Luján todo lo que ha hecho por el partido, "ha sido un gran jefe, engrandeció al partido, le dio fuerza, fue un gran líder pero creo que es el momento de que deje el lugar a nuevas gentes".

Dijo que nadie le pide que se retire, "pues hay que aprovechar su experiencia, pero creo que ya no debe estar al frente del partido. Su tiempo ya pasó".

Luján Peña afirmó que Prieto Luján tiene todo el derecho de buscar una elección, pero ratificó que la misma, de suscitarse, sería inconveniente para el partido.

Asimismo, señaló que pese a lo que diga Prieto Luján, "puestos como el que él ha desempeñado durante tanto tiempo son muy desgastantes, y al cabo de dos o tres años cansan, y llega el momento en que se debe tomar un descanso".

"Es la época de cambios, de renovaciones, y el PAN no puede quedarse a la zaga", dijo, y reiteró que de ninguna manera se trata de atacar a Prieto Luján, "pues, repito, nadie le dice que se retire".

Por otro lado, informó que en cuestión de días hará pública su decisión de ir en busca de la presidencia del PAN.

"Es casi un hecho, pues de acuerdo al sondeo que he realizado, existen muchos consejeros que me apoyan. Son más las posibilidades para ir en busca de la presidencia que de retirarme, si fuera así, mi apoyo se lo daría a Raymundo Gómez", aseguró.

Por su parte, Guillermo Prieto Luján decidió ir en busca de lo que sería su tercera reelección en la presidencia del PAN, del cual ha sido su dirigente durante los últimos nueve años.

Su decisión la dio a conocer por medio de un comunicado fechado el 20 de octubre en el cual expone sus razones para ir en busca de la presidencia nuevamente.

Entre otros motivos, dice que su carrera política no ha terminado, pues sostiene que sólo con la muerte terminará la misma y agrega que considera legítimo que quien tiene 33 años de lucha en las filas de PAN aspire a la reelección, siempre conforme a los estatutos, y promete respeto a los contrincantes y pide lo mismo de ellos a quienes invita a "evitar comentarios tendenciosos, tachas subjetivas, que no clarifiquen, sino empañen la lucha ente los compañeros y amigos", concluye.

En charla por separado, Prieto Luján dijo "se que corro el riesgo de perder, y que no voy sobre olas mansas, sin embargo mi decisión es consciente. Creo en la democracia, soy demócrata, y si pierdo sé que será una derrota democrática".

Negó que su decisión vaya a dividir al partido y aun cuando reconoció que la continuidad prolongada no es lo óptimo "mi decisión la apoyo en el pedimento hecho por un grupo numeroso de personas", finalizó.