Imprimir Página         

Prieto Luján Podría Reelegirse en el PAN

El Heraldo de Chihuahua Chihuahua, Chih.1988-09-25

Fuerte Apoyo de Comités Municipales

Servando Pineda Jaimes

La aparente calma que se vive en el PAN, a unos cuantos días de la elección de nuevo Comité Directivo Estatal, sufrió un fuerte movimiento al darse a conocer que la mayoría de los Comités Municipales del Estado se pronuncian por la reelección del actual dirigente, Guillermo Prieto Luján y reducen posibilidades a los otros candidatos, Guillermo Luján Peña, Gustavo Elizondo y Raymundo Gómez.

Encabezados por Leandro Fernández, secretario general del PAN y al parecer la mayoría de los diputados federales panistas, una fuerte corriente, ven en Guillermo Prieto Luján al líder natural que podrá llevar al partido a buen puerto en las próximas elecciones.

Interrogado al respecto, el mismo Fernández no ocultó su simpatía porque el actual líder estatal, Guillermo Prieto Luján, continúe al frente del partido, pero aclaró que este hecho en nada debe interferir en la vida armónica del PAN.

"Ciertamente, cada militante debe tener preferencia por tal o cual candidato y ciertamente, debe ser respetado", dijo Fernández.

De acuerdo a los informes obtenidos por EL HERALDO, pero que por razones de "institucionalidad" los propios interesados no se han pronunciado abiertamente, se sabe que en el grupo a favor de la reelección se encuentran, Pedro César Acosta, Horacio González de las Casas, Eduardo Turati, Martín Vargas, César Jáuregui, José Luis Delgado, Rafael Garay, Roberto Pinoncelly, Roberto Díaz de León, la mayoría de ellos integrantes del actual Comité Directivo Estatal.

Se sabe que la mayoría está a favor de la reelección de Prieto Luján, y no por el afán de conservar una cartera dentro del partido.

A nivel de Comité Municipal local, el grupo lo integran el mismo Fernández y Héctor Pérez Estrada.

Las principales dirigentes de Saucillo, Cuauhtémoc, Aldama, Ojinaga, Camargo, Parral e incluso el mismo Ciudad Juárez, también están a favor de la reelección.

Incluso dado el caso, planean una posible promulgación del período de Guillermo Prieto para que esté frente del partido hasta pasadas las elecciones.

Coinciden los que están a favor de la reelección, que Prieto Luján es por ahora el mejor político que tiene el PAN, "y es precisamente lo que necesita en estos momentos el partido, y no un administrador", dijo Fernández, quien no restó méritos a los otros contendientes, "pero creo que don Guillermo Prieto es el hombre adecuado", concluyó.